Adeuda el gobierno federal 50 mdp a constructoras de Guerrero: CMIC

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado, Manuel Antonio Rojas Cerros, estimó que el gobierno federal aún adeuda 50 millones de pesos a empresas constructoras de Guerrero.

Dijo que los adeudos provienen de su  participaron en la reconstrucción con el Plan Nuevo Guerrero, tras las afectaciones por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid.
Señaló que los 50 millones de pesos son del Fondo Nacional de Desastres  Naturales (FONDEN), que se aplicaron a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Aclaró que en el caso de las secretarías de Salud federal y estatal, también se generó un adeudo de al menos 50 millones de pesos, pero que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha contribuido en mucho para que disminuyera en gran proporción.
“Teníamos una deuda de 50 millones de pesos en el sector Salud, que se ha reducido sustancialmente por la intervención del gobernador Héctor Astudillo”, resaltó.
Agregó que en el sector salud, en el hidráulico y carretero  no tienen empresas con falta  de pagos, por la misma operación del Plan Nuevo Guerrero, a excepción de la participación en los trabajos en infraestructura educativa.
Rojas Cerros expresó que no existe suspicacia de que dichos recursos no se paguen a las empresas de Guerrero, porque el adeudo es institucional, porque existen contratos que te deben respetar.
 “A pesar de que ya concluyó la administración de Enrique Peña Nieto, eso no significa que la nueva administración federal no tenga que pagar el pendiente a las empresas guerrerenses”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario