Alcanza Ixtapa más del 90% de ocupación hotelera y el Acapulco dorado más del 85%

*La Sectur Guerrero informó también que la oferta de tiempos compartidos y condominios se encuentra al 100%.
*Continúa llegando paseantes para recibir el Año Nuevo en los destinos de Guerrero; el espectáculo pirotécnico será único: Rodríguez Escalona.
ACAPULCO.- En plena temporada decembrina los destinos de Guerrero alcanzan un índice general del 83 por ciento en ocupación hotelera, mientras que condominios y tiempos compartidos se ubicaron en el cien por ciento, además de que siguen entrando por la Autopista del Sol cientos de vehículos.

La Secretaría de Turismo estatal dijo a conocer por medio de su titular Ernesto Rodríguez Escalona, que este martes 25 de diciembre la afluencia de turistas al Triángulo del Sol sigue aumentando alcanzando un promedio del 83% de su hospedería en general.
Rodríguez Escalona indicó que de manera individual la zona Dorada alcanzó un total de 85.4 por ciento, la zona Diamante un 83.1 por ciento y la zona Tradicional o Náutica el 60.7 por ciento de venta de cuartos.
Asimismo, dio a conocer que el binomio de playa de Azueta logró una ocupación del 88.7 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 90.5 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 77 por ciento en hospedajes.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 60.3 por ciento en ocupación general.


El funcionario estatal comentó que se espera la llegada de más turistas de diferentes estados de la República para recibir el Año Nuevo en los diferentes destinos de Guerrero. Agregó que la llegada de más paseantes impactará de manera importante y positiva en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje.
Añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas que arriban al estado para pasar el festejo del Año Nuevo en un convivio sano y de unión, brindando los mejores atractivos y lugares de los municipios de Guerrero.
El titular de Sectur Guerrero recordó que este año será mucho mejor el espectáculo de pirotecnia, ya que prácticamente se realizarán en casi todas las regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario