Anteponer a intereses personales, el derecho a la educación de los niños : ASU


*Pide el titular de la SEG a supervisores y jefes de sector, ir juntos para mejorar la educación a favor de la niñez guerrerense.
CHILPANCINGO.- Los niños y jóvenes de Guerrero tienen derecho a tener clases y a recibir una educación de calidad, por eso “no juguemos a nuestros intereses, velemos primero por el bienestar de ellos”, pidió el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui, a los jefes de sector y supervisores de las 7 regiones del nivel primaria.

Salgado Urióstegui reconoció que recibió una secretaría compleja y desarticulada, por lo que, dijo, para dar resultados y mejorar la situación es importante contar con el respaldo de toda la estructura educativa.
“No puedo ir solo en esta batalla, quiero ir con ustedes, seamos solidarios, ayudémonos todos y resolvamos los problemas”, les pidió a los más de 200 supervisores y jefes de sector ahí reunidos, quienes se congratularon por su llegada a la SEG, pero también le señalaron que han sido desatendidos e ignorados por las autoridades educativas.
Este encuentro tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los jefes de sector de las diversas regiones, pero también el establecimiento de compromisos para reestructurar los servicios educativos por el bien de los niños y jóvenes guerrerenses.
Entre los planteamientos de los jefes de sector y supervisores se encuentran cubrir las plazas docentes faltantes en varias escuelas de educación básica, sobre todo en localidades de La Montaña Alta y Baja, así como en la Tierra Caliente.
El titular de la SEG escuchó todos los planteamientos y dijo que en la medida de sus posibilidades gestionará los recursos y harán los cambios necesarios para resolver sus demandas.
Sin embargo, también les pidió ser “sus soldados en esta batalla. No puedo ir sólo, ayúdenme, hagamos las cosas como deben de ser, resuelvan desde su ámbito pero con transparencia, bajo la normatividad, no vendan favores, ni cobren favores, los niños necesitan que los atendamos, quieren clases y desarrollar los contenidos”, reiteró.
También les pidió poner el ejemplo comenzando con incrementar con sus visitas a las escuelas y tener mayor cercanía con los maestros.
“Actúen y resuelvan. Háganlo responsablemente, no nos generen más problemas, velemos por el derecho de los niños y jóvenes. Yo voy a estar con ustedes, pero también ayúdenme estando donde tienen que estar”, afirmó.
El secretario de Educación se comprometió a establecer mesas de trabajo de manera permanente en las diversas regiones del estado para evaluar los avances en los distintos indicadores educativos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario