Retienen sindicalizados a empleados de Finanzas Municipal, por atrasos salariales


Chilpancingo, Gro, diciembre 11 del 2018 (IRZA).- Trabajadores  agremiados a la Sección XIV del Sindicato Independiente retuvieron este martes a una treintena de empleados de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), inconformes porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha pagado sus salarios de la última quincena de octubre y las dos de noviembre a unos 14 empleados de diferentes áreas municipales.

Al menos una decena de agremiados a ese sindicato se apostataron en la puerta principal de la Sefinamuni y le colocaron una cadena con candado, dejando encerrados a por lo menos treinta empleados.
Los empleados de esa dependencia vivieron momentos de tensión y nerviosismo, porque hasta las 15:30 horas de este martes no pudieron salir de sus oficinas.
Al respecto, Domingo Salgado Martínez expresó que existen acuerdos con el presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, en el sentido de que no habría represalias hacia los agremiados a la Sección XIV del Sindicato Independiente.
Sin embargo, externó que los acuerdos firmados con el sindicato para Gaspar Beltrán “son letra muerta”, ya que los ignora, prueba de ello es que esos 14 empleados no han recibido sus salarios de mes y medio.
Recriminó que a la mayoría de sus agremiados en la última quincena de noviembre también les pagaron uno y hasta dos días después de la fecha programada, aun cuando han establecido en los acuerdos que se haría el pago puntual.
Denunció que el alcalde Gaspar Beltrán y la titular de Finanzas, Gurí Carmen Zuluaga Huerta, serán los responsables de que el próximo viernes no se realice la posada a los afiliados a ese organismo sindical.
Esto  porque a la fecha no les han pagado al menos 80 mil pesos por concepto de  cuotas sindicales de los meses de octubre y noviembre pasado, correspondientes a esta administración municipal.
Ante ello, ironizó que Gaspar Beltrán y Zuluaga Huerta están reteniendo el dinero de las cuotas sindicales, pese a que acordaron que lo entregarían este 12 de este mes.
Advirtió que los agremiados de ese organismo sindical se van tres semanas de vacaciones, además de que no trabajarán el día 12 de este mes (día de la Virgen de Guadalupe), sin excluir que no trabajarían los días 24 y 25 de diciembre ni el primer día de enero del 2019.
Insistió que si los llegan a trabajar, el Ayuntamiento se los tiene que pagar doble o triple, y advirtió que no permitirán más que a la clase trabajadora la estén obligando a trabajar en días festivos (de descanso).
Hasta las 15:30 horas los inconformes no habían sido atendidos y se desconocían los acuerdos alcanzados por el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, quien no contestaba las las llamadas telefónicas ni mensajes de texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario