Aumentaría el precio de la masa y la tortilla en enero, advierten

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 del 2018 (IRZA).- Los industriales de la masa y la tortilla anunciaron que en enero próximo buscarán una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para buscar alternativas que les permita mantener estables sus precios.

Dijeron que en caso contrario incrementarían el precio del kilogramo de la masa y la tortilla, porque el de los insumos ha aumentado considerablemente.
Abdón Abel Hernández Olveras, vicepresidente de ese sector, dijo que se acercarán con el gobierno del estado porque es quien les ha apoyado con la entrega de maíz a precios más económicos y, con eso, a que no salgan perdiendo en sus ventas.
“El gobernador Héctor Astudillo es quien ha tenido la preocupación por mantener estable el precio de la masa y la tortilla en las diversas regiones de la entidad”, precisó Hernández Olveras.
Expuso que en función de lo que pudieran acordar con el gobernador, en el próximo año “estaríamos en condiciones de viabilidad de un movimiento de precios o en su estabilidad”.
Puntualizó que a nivel federal no han tenido ningún acercamiento con el gobierno federal ni con su súperdelegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, que los pudiera convocar o a buscar alternativas para los industriales de la masa y la tortilla.
Añadió que ellos como sector esperan que el gobierno federal tenga su correspondiente aportación para que este sector mantenga estables sus precios.
Sin embargo, indicó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación “visualizamos que hay una disminución muy importante en la inversión del campo mexicano”.
Sostuvo que eso sería contraproducente para el sector de la industria de la masa y la tortilla, porque habría poca producción de maíz en Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario