Ayotzinapa presiona a AMLO para que cree la Comisión de la Verdad por los 43


Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2018 (IRZA).– Durante poco más de dos horas, unos 50 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron por segundo día consecutivo la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, ahora para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la promesa de emitir un decreto para crear una Comisión por la Verdad y la Justicia que esclarezca la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, en el 2014.

Los normalistas llegaron a Palo Blanco a bordo de un autobús del servicio público de transporte y se posesionaron de los módulos de peaje, donde cobraron 50 pesos a los automovilistas.
Señalaron que los recursos que recabaron servirán para movilizarse este lunes por la mañana a la Ciudad de México, en donde se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme un decreto para crear una Comisión por la Verdad y la Justicia que trate de aclarar la desaparición de sus compañeros.
Los normalistas exigieron a López Obrador que no los defraude y que en este caso cumpla lo que prometió a los padres de los 43 normalistas en septiembre pasado en el museo de la Tolerancia, en la Ciudad de México: crear por decreto una Comisión por la Verdad y la Justicia.
Los normalistas manifestaron que otro grupo de sus compañeros tomó también la caseta de peaje del nuevo libramiento a Tixtla. A la 1 de la tarde se retiraron de la caseta de Palo Blanco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario