Este año se habrán construido 7 mil 200 cuartos para la ampliación de viviendas

-Esto beneficia a familias de escasos recursos.
Chilpancingo, Gro., diciembre 2 del 2018 (IRZA).- A unos días de concluir el mandato del ex presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) transfirió 24 millones de pesos al gobierno de Héctor Astudillo Flores para la construcción de 521 cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”.

Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, dijo que la mayoría de estos cuartos será para familias de escasos recursos de Tierra Caliente, como parte de un compromiso que asumió el gobernador.
En entrevista, recordó que en un primer momento la Sedatu liberó 144 millones de pesos para la construcción de 3 mil 125 cuartos, de los cuales la mayoría ya están concluidos, y estimó que antes del 15 de este mes sean entregados en su totalidad.
Informó que de manera global, en este 2018 los cuartos construidos serán 7 mil 200, con una inversión de 384 millones de pesos, en cuyo proceso participan 380 empresas guerrerenses, las cuales también están generando empleo.
Se trata de un beneficio integral, porque mientras familias en condición de marginación y de pobreza tienen un cuarto digno, las empresas guerrerenses generan empleo y fortalecen la economía en todo el estado.
Moreno Arcos resaltó el compromiso del gobernador Astudillo con la transparencia, y en ese sentido informó que todas las personas beneficiadas con un cuarto están registradas en un padrón oficial de fácil acceso.
“Nosotros lo verificamos de manera personal y directa para que este beneficio, que es trascendente para las familias, cumpla su objetivo, para el cual el gobierno de Héctor Astudillo invirtió el recurso”, señaló.
Consultado sobre su comparecencia ante diputados del Congreso local con motivo del Tercer Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que pudo puntualizar las acciones que se han puesto en marcha con el propósito de revertir los índices de marginación y pobreza de Guerrero.
En esa comparecencia reconoció: “cifras que todavía ofenden y duelen” sobre índices de pobreza que no se han podido abatir, y convocó a los gobiernos municipales y al federal a “empujar juntos para revertir” esos indicadores.
De acuerdo con el también ex alcalde de Chilpancingo, en 2018 se orientaron recursos de manera tripartita entre gobierno estatal, ayuntamientos y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para fortalecer el programa de electrificación, y comentó que en este momento el 96 por ciento de los hogares guerrerenses cuenta con ese servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario