Busca SEMUJER hacer notoria lucha pro igualdad de género


*A través de la exposición fotográfica “Desde Mi Activismo”.
*Dicha muestra de imágenes está abierta al público en el stand del Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de hacer notoria las acciones de las organizaciones de la sociedad civil en pro de la igualdad de género, el gobierno del estado, a través de la Semujer, realizó la exposición fotográfica “Desde mi activismo”.

Como parte de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, inauguró exposición fotográfica “Desde mi activismo”, la cual muestra las acciones de las organizaciones de la sociedad civil a favor de las mujeres en las siete regiones del estado.
En dicha exposición participaron organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de la igualdad de género como: Damas Voluntarias de la CMIC Guerrero, Atzin Desarrollo Comunitario, Kanichee Eslava, Mujeres de Éxito y Liderazgo, Mujeres de Tlapa, Mujeres Parlamentaristas, Kinal Anzetic, Damas en Acción por una Mejoría Social y la Asociación de Mujeres de Prensa.
Maira Martínez Pineda destacó que el objetivo principal de esta actividad es visibilizar los rostros del activismo de las mujeres en Guerrero y el análisis de la relación entre Género y la acción social.
Puntualizó que el panorama de las prácticas activistas de las mujeres  en Guerrero, incluye una diversidad de campos y problemáticas sociales como la Defensa del medio ambiente, Libertad de expresión, La lucha por la igualdad de género, Empoderamiento y Protección de comunidades indígenas. 
Dicha exposición fotográfica está abierta al público en el stand del Auditorio Sentimientos de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario