CAPACH no puede pagar adeudo millonario a sus empleados: LGB

-Les dice que vayan al gobierno del estado para que los ayuden.
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 del 2018.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, sostuvo que el organismo paramunicipal “no cuenta con la capacidad económica” para saldar un adeudo de 5 millones de pesos en prestaciones atrasadas a trabajadores sindicalizados.

Señaló que ella se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a cumplir con las prestaciones que le corresponden a la actual administración municipal, “pero sólo a partir de la fecha en que empezó esta administración municipal, el pasado día último de septiembre”.
Insistió en que de las prestaciones atrasadas que dejaron pendientes administración municipales anteriores a la del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, “no nos corresponde” (pagarlas) porque la CAPACH no tiene la capacidad económica para resolver el pago de al menos 5 millones de pesos.
Sostuvo que las dirigencias sindicales al  interior de la CAPACH, como la de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Sección XV del Sindicato Independiente, tendrán que recurrir al gobierno del estado para que les apoyen. Cuestionada de que sí los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo no pueden realizar alguna gestión para pagar los 5 millones de pesos en prestaciones pendientes por tratarse de un adeudo institucional., dijo que no le corresponde.
Garzón Bernal manifestó que ellos no se hacen responsables del pago de 5 millones de pesos en prestaciones atrasadas, porque “es mucho dinero” y que la paramunicipal no cuenta con la capacidad económica para hacer frente a ese adeudo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario