Desfalco en CAPAMA debe ser castigado: Héctor Astudillo Flores

-El gobernador pregunta: ¿dónde está el dinero que cobró la paramunicipal? en la administración de Evodio Velázquez Aguirre.
Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el desfalco a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), durante la administración de Evodio Velázquez Aguirre y el adeudo de dos años por más de 537 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe ser investigado, porque estos casos no se pueden “guardar en el escritorio y olvidarlos”.

Dijo que en la reunión que junto con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvieron el lunes con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, acordaron posponer el adeudo para el 2019 y que no corten la energía eléctrica a la CAPAMA en esta temporada decembrina, para que pueda llegar el agua a las casas, oficinas, plazas, restaurantes y hoteles de este destino turístico.
En el evento de arranque del Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018 realizado en el Centro de Convenciones de Acapulco, el gobernador dijo que el caso “no debe eximir de responsabilidad” a nadie.
Reiteró que el amparo que promovieron para no pagarle a la CFE el servicio de energía eléctrica, lo único que provocó fue postergar el problema y trasladarlo a esta administración que encabeza Adela Román Ocampo, la cual también ya adeuda alrededor de 70 millones de pesos por ese concepto.
“Lo digo como gobernador, fue un acto irresponsable no pagarle dos años a la Comisión Federal de Electricidad y ¿dónde está el dinero que cobró la CAPAMA?, yo me pregunto ¿en dónde está?”, enfatizó.
“Yo creo que es importante también decir las cosas con una gran claridad, con una gran precisión, porque el gobernador del Estado ni el Gobierno del Estado van a pagar un adeudo que fue motivado por una acción totalmente irresponsable”, mencionó.
Dijo que en estos casos los perjudicados son “la sociedad, las casas, las familias y uno ahora hay que estarse tronando los dedos (porque) ahora cómo vamos a salir de ese problema de un adeudo” de más de 537 millones de pesos.  
“Tampoco son asuntos que debemos guardar en el escritorio y olvidarlos. Son acciones que perjudican a la sociedad acapulqueña como otras más que pueden provocar perjuicio en otros lugares”, dijo.
“El gobernador no es ni Ministerio Público no es ni Contraloría, pero el gobernador tampoco va a pagar esas deudas que no me corresponden”, señaló.
“No hay que dejar por un lado los actos irresponsables que se hayan cometido”, enfatizó Héctor Astudillo.
“Soy un hombre responsable y respetuoso, pero también tengo memoria y también sé dónde tengo que decir las cosas y también cuándo las tengo que decir”, mencionó.

1 comentario: