Casi 15 días sin presidente de la Jucopo, en el Congreso local: VMP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2018 (IRZA).- La diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, consideró que la ausencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha frenado, hasta ahora, el trabajo legislativo.

Este miércoles se cumplirán 12 días de que la Jucopo se encuentra acéfala, tras la solicitud de licencia que solicitó el diputado Pablo Sandoval Ballesteros, para asumir el cargo de delegado del gobierno federal en Guerrero.
“Nosotros continuamos trabajando”, dijo la legisladora priista, quien sin embargo consideró de suma  importancia y urgencia de que en “la Jucopo haya cabeza”.
Comentó que pese a la ausencia del coordinador de la bancada de Morena, los demás diputados que integran la Jucopo han manifestado una “enorme voluntad para construir acuerdos”.
Agregó que, por ejemplo, este martes los legisladores se pusieron de acuerdo para la integración del Orden del Día de la sesión legislativa, pese a que Morena sólo envío a uno de sus asesores como representante a la reunión preparatoria de la Jucopo.
Muñoz Parra hizo un llamado a sus homólogos de Morena para que “tomen ya un acuerdo para darle certeza y fortaleza al Congreso, sobre todo porque la gente espera mucho de nosotros”.
No obstante, se negó a profundizar sobre el tema pues consideró que se trata de una decisión interna de la fracción de Morena, y agregó que en materia financiera y administrativa el Congreso opera con normalidad porque el secretario de Servicios Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, “está haciendo las cosas bien, y no se ha frenado el salario de los trabajadores”.
De acuerdo con la legisladora, el Congreso entrará en una etapa de trabajo permanente que incluirá fines de semanas, para la aprobación de las leyes de ingresos de los ayuntamientos y del gobierno estatal, así como del presupuesto de egresos 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario