Demandan a Obrador que cumpla su compromiso con el campo de Guerrero

Acapulco, Gro., diciembre 16 del 2018 (IRZA).- La Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) demandó que en la discusión que se dé en la Cámara de Diputados federal haya un reacomodo en el presupuesto para el campo en Guerrero.

Pilar Campos Tapia, integrante de la dirección estatal de la UNTA, recordó que en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que iba apoyar a los campesinos y eso se quiere ver en los hechos.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF) que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, entregó a la Cámara baja, se propone una reducción al gasto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a otras dependencias, como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y Desarrollo Agrario y Territorial.
Al respecto, Campos Tapia dijo que “ojalá y los diputados federales lleven a cabo los reacomodos de este presupuesto con el propósito de que haya más apoyos a los campesinos”.
En el 2018, varias organizaciones campesinas se movilizaron en protesta porque hubo reducción del presupuesto destinado al sector agropecuario.
La líder de esta organización en Guerrero dijo que finalmente la última palabra la tienen los legisladores.
En ese sentido, Campos Tapia dijo que la UNTA está en espera del programa de reglas de operación que van a fijar en los próximos días las dependencias del sector agropecuario, para que los campesinos sean beneficiados con diversos proyectos productivos.
“Nosotros esperamos que estas reglas de operación para acceder a estos proyectos sean flexibles y que los apoyos a los campesinos les lleguen de manera puntual y no en forma tardía, cuando ya están a punto de levantar las cosechas de sus productos básicos”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario