Actuar con firmeza ante policías ciudadanas, plantea Héctor Vicario

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2018 (IRZA).- El ex diputado local Héctor Vicario Castrejón, del PRI, consideró que se debe aplicar la ley a la policía ciudadana de la Sierra y la Costa Grande que opera en el municipio de Petatlán, porque “sólo generan suspicacias de estar al servicio de grupos delincuenciales”.

Hace al menos quince días surgió la policía ciudadana adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPEOG) en Petatlán, y de inmediato surgieron versiones sobre sus presuntos vínculos con la Familia Michoacana.
Ahí, estos civiles armados sometieron la semana pasada a aproximadamente 50 policías municipales y los desarmaron.
El también ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en ese contexto, dijo que en la anterior legislatura se aprobó la Ley de Seguridad Pública, misma que se debería de aplicar sin distingo a cualquiera de los policías ciudadanos que operan en Guerrero.
“Nadie puede crear espacios de seguridad, porque lo único que generan son suspicacias de estar al servicio de grupos delincuenciales”, sostuvo Vicario.
Añadió que “nadie puede establecer perímetros de seguridad a conveniencia de nadie; la ley debe de ser pareja para todos”, pero resaltó que en Guerrero hay un gobierno que se conduce con firmeza, “tratando de que las leyes se cumplan, de que la seguridad pública vaya de la mano y coordinada con el gobierno federal y también con los municipios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario