Detienen militares a hombre y mujer con vehículos robados, en Xochipala

Iguala, Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA).- Personal militar logró la captura de un hombre y una mujer en posesión de vehículos recién robados, cuando circulaban sobre la carretera Xochipala-La Laguna.

Mediante un comunicado, el 50 Batallón de Infantería con sede en este municipio informó que siendo las 5 de la tarde del día martes, recibieron reportes de automovilistas que les informaban que en el punto conocido como Casa Verde de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, un grupo de hombres fuertemente armados estaba robando vehículos.
De inmediato los militares implementaron un operativo sobre ese tramo carretero, sin obtener resultados positivos, pero al circular hacia los pueblos aledaños, lograron ubicar a un sujeto a bordo de una motocicleta y atrás de ésta una camioneta de la empresa Yakult. Ambos vehículos, momentos antes habían sido reportados como robados.
De inmediato se les hizo la parada, observando que el sujeto de la motocicleta aventó algo hacia la maleza, mientras que el de la camioneta salió corriendo y se dio a la fuga, dejando en el asiento del copiloto a una mujer.
Los agentes realizaron una revisión a la motocicleta marca Kawasaki tipo Ninja, modelo 2014 y serie JKAEX8B1XEDA06214, misma que resultó con reporte de robo.
El sujeto detenido dijo llamarse Jesús Barrios “N”, de 24 años de edad, originario de Acapulco, con domicilio en calle Atotonilco, colonia La loma, y ser originario del poblado de Rancho del Cura, municipio de Iguala.
Confesó que lo que tiró fue un arma de fuego, misma que fue encontrada por el personal castrense, siendo una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con seis cartuchos útiles.
Al consultar la camioneta Nissan modelo 2014 con placas de circulación 2575-CM, también resultó contar con reciente reporte de robo, y la mujer que iba como copiloto dijo llamarse Adriana García “N”, de 21 años de edad, originaria y vecina de Atenango del Río. La mujer se negó a proporcionar información del sujeto que se dio a la fuga:
También se localizó dentro de la camioneta aproximadamente 35 gramos de mariguana.
Por tales motivos, los dos detenidos, vehículos, armas y objetos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Regional, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el delito de robo de vehículo, portación de arma de fuego y lo que resulte.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario