Diputada solicitará a la ASE informe sobre entrega recepción de los 81 ayuntamientos


-La legisladora local Yoloczin Domínguez Serna, de Morena, dijo que ve “mucha opacidad” en ese procedimiento.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2018 (IRZA).-  La diputada Yoloczin Domínguez Serna, de Morena, ve “mucha opacidad” en el resultado del proceso de entrega-recepción de los 81 ayuntamientos.

Informó que por esa razón la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local, que ella preside, solicitará un informe pormenorizado a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En entrevista agregó que solicitará el mismo informe a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental a partir de los primeros días de enero próximo, con el propósito de conocer el resultado del proceso.
Indicó que el objetivo de esa comisión legislativa es conocer las sanciones que ambas instancias iniciaron en contra de los ex presidentes municipales que hayan incurrido en falta de transparencia en la entrega-recepción. 
Indicó que con base a los reportes preliminares que conoció recientemente, hay “mucha opacidad” en torno a las condiciones en las que se heredaron las administraciones municipales, siendo Acapulco y Chilpancingo los más graves.
Aunque precisó que la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo no es el área responsable de la fiscalización, le exigirá a la ASE que cumpla “con lo que le corresponde” para que haya una transparencia plena del uso de los recursos públicos que se destinó a los ayuntamientos que salieron en septiembre pasado.
“Ha habido mucha opacidad en el tema de entrega recepción; son muchos los ayuntamientos que no cumplieron con el procedimiento correspondiente, de ellos vamos a estar muy pendientes de los procedimientos que siga la Auditoría”, en torno a la aplicación de la ley.
La legisladora local de Morena aseguró que, se busca generar conciencia en las administraciones municipales actuales, para que les sea una prioridad trabajar en sus áreas de transparencia, para que la sociedad conozca en qué invierten el presupuesto público.
Domínguez Serna sentenció que se vigilará porque la transparencia se garantice por parte de las administraciones municipales. “Que rinda cuentas quien las tenga que rendirla, y a quien se le tenga que aplicarle la legalidad se le aplique”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario