El nuevo titular de la SEG deberá cumplir con su comparecencia en el Congreso: RCP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2018 (IRZA).- El nuevo secretario de Educación será citado a comparecer ante diputados del Congreso local tan pronto lo designe el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que se espera que ocurra este miércoles.

De acuerdo con el diputado Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, el nuevo titular de la SEG deberá comparecer por la glosa del tercer informe de labores del Ejecutivo estatal.
Cabe mencionar que el ex titular de la SEG, José Luis González de la Vega, no acudió a comparecer el jueves 29 de noviembre “por problemas de salud”, y el lunes 3 de diciembre el gobernador Astudillo le aceptó su renuncia.
La dependencia quedó temporalmente sin titular, aunque las subsecretarías continúan en funciones normales. Al respecto, Castillo Peña informó este martes en entrevista que la comparecencia del nuevo titular de la SEG se reprogramará.
Dijo que tan pronto el gobernador Astudillo designe al relevo de González de la Vega, el Poder Legislativo lo citará porque no podrá evadir el proceso de rendición de cuentas que fue aprobado por acuerdo parlamentario.
Confió en que antes de concluir el año cumplan con ese procedimiento. “Si hoy o mañana se nombra al nuevo titular (de la SEG), estaríamos en condición de que antes del 15 (de diciembre), le podemos citar”.
El legislador de Morena comentó que hace tres semanas tuvieron un encuentro con el ex secretario de Educación, quien les presentó un diagnostico preliminar de la dependencia, desde su óptica muy positivo.
Sin embargo, informó que a diario recibe comisiones de maestros de educación básica y media superior que presentan distintos problemas en sus centros de trabajo, así como en materia salarial.
Indicó que entre los trabajadores estatales y federales hay marcadas diferencias en sueldos y salarios. Los supervisores del sistema estatal ganan 4 mil pesos menos que los del federal, mencionó.
“Llegan docentes estatales de telesecundarias y dicen que les pagan 30 horas, cuando trabajan 35. Los de educación indígena comentan que tienen claves muy bajas, que se crearon hace muchos años, cuando aún no tenían el perfil, y ahora siguen trabajando con la misma clave”, dijo.
Castillo Peña agregó que por esa y muchas razones más el titular de la SEG debe presentarse a comparecer tan pronto lo designe el gobernador Héctor Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario