Instalan en Acapulco un Comité Ciudadano contra la corrupción


Acapulco, Gro., diciembre 04 del 2018 (IRZA).- Este lunes quedó instalado el Comité Ciudadano Contra la Corrupción en Guerrero (CCCCG), en un evento que coordinó el rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Mario Mendoza Castañeda.

Este comité observará y dará seguimiento a las acciones de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como a las operaciones entre estos y el sector privado con el propósito de detectar y denunciar, en su caso, actos de corrupción.
El acto de instalación se llevó a cabo en el interior de la UAA, en donde se dieron cita diversos representantes de la sociedad civil.
El mismo rector de la UAA fue quien coordinó los trabajos de selección de los integrantes de este naciente Comité anticorrupción en Guerrero.
En el evento se dijo que la integración del citado comité “es histórica” puesto que es la primera vez que  “ciudadanos elijen a ciudadanos” para conformar un grupo que se eche a cuestas la tarea de vigilar que ese mal que se llama corrupción no siga afectando el funcionamiento de las áreas de gobierno y a la sociedad.
También que en la integración del Comité Anticorrupción no intervino ninguna autoridad de gobierno. El proceso para esa integración se llevó ocho sesiones de trabajo en las que se analizaron las trayectorias de los candidatos.
Los miembros del CCCCG, también denominado Sistema Estatal Anticorrupción, que tomaron protesta este martes, son Marcos Méndez Lara, quien estará un año; Elizabeth Patrón Osorio, con dos años; Brenda Ixchel Romero Méndez, tres años, Ignacio Romero Rendón, cuatro años y Óscar González Arcos, con cinco años en la institución.
Cada vez que uno de los miembros del CCCCG termine su periodo, el Comité de Selección sesionará para elegir al sustituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario