El presupuesto estatal podría aprobarse por unanimidad: JSP


Los diputados de Morena ya entendieron que son gobierno, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA).- El diputado local Jorge Salgado Parra, del PRI, estimó que el presupuesto de Guerrero será arropado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

“Espero que aprobemos un presupuesto unánime, daríamos un buen mensaje (de unidad). Creo que vamos a lograrlo”, adelantó este miércoles en entrevista, quien señaló que la bancada de Morena ha entendido que “ya son gobierno”.
“Veo a mis compañeros (diputados) de Morena que quieren jalar la cobija para un lado para cubrir algunas cuestiones que propusieron en campaña, pero la cobija (presupuestal) es la misma. Debemos ponderar obras y acciones que el gobierno ya tiene en tránsito”, señaló.
Adelantó también que la bancada del PRI defenderá el proyecto financiero que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores, no sólo porque son del mismo partido, sino porque “ya trae una ruta de trabajo” desde hace 3 años.
El objetivo principal, añadió, es darle continuidad a la obra pública y programas que redunden en beneficio colectivo: “creo que tendremos acuerdos para tener presupuesto responsable en 2019”.
Estimó que la Cámara de Diputados aprobaría a más tardar este sábado 22 el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019 y que un día después el Congreso local estaría en condiciones de analizar el presupuesto local, el cual sería aprobado antes del 31.
No obstante, consideró que la estabilidad del presupuesto local dependerá de las asignaciones que se autoricen en el PEF para Guerrero, toda vez que esta entidad tiene particularidades delicadas que no pueden ni deben desatenderse, como la problemática del campo.
De acuerdo con Salgado Parra, “no redunda en ningún beneficio” que el Gobierno de la República absorba el programa de fertilizante gratuito si en contraparte desaparece el programa de concurrencia que hasta este año se operó a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario