Está finalizando el año y siguen las protestas contra la SEG


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA).- Padres de familia y maestros de la región Montaña baja bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, en esta capital, para exigir la asignación de 53 contratos docentes para cubrir vacantes en sus escuelas.

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles, los manifestantes provenientes de los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, Zitlala y José Joaquín de Herrera, colocaron piedras sobre la avenida Lázaro Cárdenas y minutos después bloquearon también el carril lateral de la avenida Ignacio Ramírez y la calle Manuel Acuña, de la colonia Universal.
Alrededor de 70 manifestantes se inconformaron después de que se suspendiera una mesa de trabajo con el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Alfonso Peña Soberanis.
José Manuel Vicente Martínez, uno de los manifestantes, destacó que hace dos semanas las autoridades educativas acordaron que este día se realizaría la mesa de trabajo y sin ninguna explicación los funcionarios no llegaron.
Los manifestantes se replegaron alrededor de las 14:30 horas con la promesa de que se instalaría de manera inmediata una mesa de diálogo con autoridades de la SEG para dar respuesta a su demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario