Eloy Salmerón es “presidente ilegítimo” en el PAN; “no representa al panismo”


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2018 (IRZA).- El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene un “presidente legítimo” y la planilla encabezada por Eloy Salmerón Díaz, virtual dirigente electo, “no representa al panismo de Guerrero”.

En eso coincidieron Carlos Millán Sánchez y Francisco Rodríguez Otero, ex dirigentes del PAN en esta entidad, quienes preparan una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para anular la elección.
Aunque también pretenden que, mediante resolución del órgano jurisdiccional local, se invalide el triunfo de Eloy Salmerón y por orden de prelación se declare electa la planilla que encabeza Julio Alberto Galarza Castro, la que ellos respaldan.
El viernes 7 de diciembre, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN resolvió la “elegibilidad” de la dirigencia encabezada por Salmerón Díaz, electa en la elección interna efectuada en noviembre pasado.
Pese a eso Millán Sánchez y Rodríguez Otero aseguraron que aún no hay un dirigente oficial y anunciaron que recurrirán al TEE para demostrar que los integrantes de la planilla electa son “inelegibles”.
“Hay vicios de origen”, insistió Carlos Millán, y ejemplificó con el caso del ex dirigente panista en Guerrero Andrés Bahena Montero, quien, señaló, pidió licencia para separarse del cargo de regidor del Ayuntamiento de Taxco fuera del tiempo que establecía la convocatoria para participar por un cargo de dirección en el PAN.
Agregó que ante la Comisión de Justicia del CEN del PAN impugnaron varias casillas instaladas en Acapulco y Chilpancingo porque seguidores de Eloy Salmerón “manipularon” a los militantes para que votaran a su favor.
Dijo que la votación de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, fue anulada, mientras que las casillas que se instalarían en el municipio de Atoyac, región Costa Grande, se trasladaron indebidamente al de Tlapehuala, Tierra Caliente.
“Por eso pedimos que se declare inelegible y que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anule la elección y que determine si se debe reponer el proceso para elegir a presidente, secretario y siete integrantes, o bien, se anule la planilla y sube la siguiente en orden de prelación (la de Julio Alberto Galarza Castro)”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario