FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
AYOTZINAPA: ¿HARÀ JUSTICIA AMLO?
Si la Comisión de la Verdad llegase a esclarecer totalmente el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguramente que habrá muchas sorpresas y habrá más detenciones y varios políticos serán enjuiciados y retirados del servicio público.

Cuando ocurrieron aquellos lamentables hechos de Iguala -26 y 27 de septiembre del año 2014- el entonces diputado local, Héctor Astudillo Flores en tribuna lo calificó como una salvajada, no sólo por las seis personas muertas sino por la desaparición de los 43 estudiantes y las graves lesiones que sufrieron otros.
Por decreto el presidente AMLO ordenó que se investigue todo lo ocurrido en Iguala y la desaparición de los 43. Los investigadores tendrán que indagar hasta qué grado la normal de Ayotzinapa –sus directivos- tenía vínculos con un grupo de la delincuencia, y  qué fueron hacer a Iguala (los estudiantes) donde un grupo delincuencial los atacó con furia inaudita hasta desaparecerlos.
La Comisión de la Verdad está integrada por el gobierno federal, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y expertos. Encabeza dicha comisión el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Mucho se ha insistido que los normalistas de Ayotzinapa fueron confundidos como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, antagónico al de Guerreros Unidos, que era el que tenía el dominio completo en Iguala y casi la totalidad de la zona norte del estado. Los “ayotzinapos” habrían sido confundidos como miembros de los “rojos”; por eso los atacaron, se insistió.
Ante la integración de la Comisión de la Verdad que investigará pormenores de la desaparición de los 43 normalistas, el gobernador Astudillo Flores ha sido solidario con los padres y madres de esos muchachos, pero también muestra coadyuvancia con el gobierno federal.
Los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos además de exigir la presentación con vida, tienen confianza en el presidente AMLO, que les hará justicia; de ocurrir lo anterior, el gobierno federal y el estatal de Guerrero se habrán quitado presión y tal caso ya no será una piedra en el zapato.
SEG: ARTURO SALGADO URIÒSTEGUI, TITULAR.
El nombramiento del Maestro Arturo Salgado Uriòstegui, como Secretario de Educación se dio en el contexto del conocimiento que éste tiene de la dependencia; el gobernador Héctor Astudillo no quiso experimentar y nombró a uno de casa que conoce las entrañas de tan importante Secretaría.
Salgado Uriòstegui, no solo conoce a profundidad el tema educativo sino que tiene la radiografía completa de la SEG; también sabe con qué grupos radicales deberá lidiar; la mafiosa CNTE y su engendro Ceteg siempre están agazapados, listos para la movilización callejera, la presión y el chantaje.
El Maestro Salgado Uriòstegui, le tocará dialogar, negociar y arribar a buenos arreglos con todas las tribus del magisterio guerrerense, cuyo sector es de los más conflictivos, pero que ahora sufren amenazas del crimen, que les quiere escamotear parte de sus aguinaldos mediante amenazas en diversas partes del estado.
Se espera que el nuevo Secretario de Educación, además de que limpie la casa por dentro y corra a algunos saqueadores del presupuesto, no se deje intimidar por los radicales y chantajistas de la Ceteg y sus compinches de otras hordas.
Positivo se califica el nombramiento que hizo el gobernador Astudillo Flores, en favor del Maestro Arturo Salgado Uriòstegui como Secretario de Educación en Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario