MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** El giro en el ISSSPEG.
El ISSSPEG transita en la búsqueda de su estabilidad y recuperación. Los de hoy, son tiempos de aplicación y trabajo. Se habla de orden financiero y administrativo. De la mano sensible del gobierno Astudillista, para cumplir con los pagos a jubilados y pensionados.

Así es. El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ha estado bajo la lupa, en razón de los graves problemas financieros que ha enfrentado. Para nadie es secreto, la lista de municipios y organismos que tienen fuertes adeudos. Peor aún, que en la mayoría de las ocasiones, fue puesto en manos producto de compromisos políticos.
La ineficiencia también debió ser ingrediente de peso, para llevar a la institución al borde de la quiebra. Ahora, con el gobierno Astudillista, se ha cambiado el esquema y apostado por un buen admistrador.
El camino que ha transitado el ISSSPEG en estos tres años, ha dejado ver la mano eficiente de Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. Un servidor público ampliamente conocido por su aplicación y trabajo transparente. Por eso, los apoyos extraordinarios, que ha entregado el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han traducido en pagos puntuales a jubilados y pensionados.
En el mes reciente, la institución hizo algo inimaginable en otras administraciones; inició el pago de los pasivos a jubilados y pensionistas. Ha entrado en la ruta de cumplir con responsabilidades pendientes. Lo que solamente se puede hacer, cuando existe manejo aseado de los recursos.
Era inimaginable, que eso sucediera en otras gestiones, porque el tema central era la crisis. Los graves problemas financieros y que se caminaba rumbo al precipicio. El sello de la ineficiencia y los compromisos políticos.
En el gobierno Astudillista la historia es distinta. Es claro que el Gobernador le ha metido apoyo extraordinario porque valora y quiere a los jubilados y pensionados. Pero también, porque tiene confianza en las manos que hoy conducen a la institución.
Chucho Uriostegui, como se le conoce con afecto, se ha ganado a pulso la confianza del mandatario estatal. Y lo ha hecho con base a trabajo eficiente. Trabajo responsable. Leal a su profesionalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario