FORO POLITICO

Congreso: MORENA, Sin Pies Ni Cabeza
Por Salomón García Gálvez
Siguen jugando al “Congresito” los diputados que integran la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local. Garrafales errores cometen los legisladores “morenos”. No se componen. 
Tiene casi una semana -los diputados de Morena-, que no se ponen de acuerdo para nombrar a su Coordinador y al que será presidente (a) de la Junta de Coordinación Política (Jocopo).

Hace poco se retiró del Congreso Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien era el Coordinador y presidente de la Jocopo; arribó su suplente Luis Enrique Ríos Saucedo, a quien le tomaron protesta.
Ríos Saucedo, cuando ocupó la curul lo hizo al estilo  del rancio PRI: con porra, banda de música y ovaciones para presionar, y que lo nombren presidente de la Jocopo; es originario del Estado de México.
Pero no es todo: el pasado martes el diputado priista Jorge Salgado Parra, propuso enviar urgente exhorto al presidente AMLO para que éste ordene descuento de un 50% al cobro en las casetas de peaje de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, para atraer más turismo.
¿Y qué creen?... La fracción de Morena rechazó tal propuesta del legislador Salgado Parra, para lo cual utilizó su mayoría de 24 diputados. Una soberana estupidez de los diputados de Morena.
Ayer, la fracción de Morena trató de recomponer su garrafal error; ofreció conferencia de prensa donde reculó; avalaron la propuesta del diputado Salgado Parra, pero anunciaron que presentarán una iniciativa conjunta con el MC, y que el descuento a las tarifas “sea de manera permanente”.
Además de ignorantes e insensibles la mayoría de diputados del grupo de Morena se exhibieron como perfectos neófitos que no están al servicio del pueblo de Guerrero, sino que siguen jugando al “Congresito”.
Si el presidente AMLO ordena bajar el precio a las tarifas de la Autopista del Sol, ya sea temporal o permanente, el mérito será del diputado priista Jorge Salgado Parra, NO de los legisladores de Morena. Que conste.
FISCALÌA: OPERATIVO EN CHILAPA.
Un éxito resultó el operativo conjunto que realizaron ayer militares de la Sedena y Marina, Policías Federales, gendarmes estatales y municipales en la cabecera municipal de Chilapa, donde seguido se perpetran asesinatos a plena luz del día, a todas horas.
Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero (FGE), encabezó personalmente el operativo en Chilapa, donde fueron instalados filtros para revisar vehículos, personas y motocicletas.
Sobre el Boulevard Eucaria Apreza fueron colocados filtros; se revisaron a mil 200 personas, 800 vehículos, se aseguraron 41 motos más dos automotores; también hubo 4 detenidos con orden de aprehensión.
El titular de la FGE, De los Santos Barrila, no sólo ha encabezado el operativo de Chilapa donde han sido asesinadas 130 personas, sino que anteriormente lo ha hecho en Acapulco; en sitios donde operan bandas de extorsionadores y otros delincuentes. Exitoso, el operativo de Chilapa.
PRI: ESTEBAN ALBARRÀN, PRÒXIMO LÌDER.
A pesar de la dolorosa derrota que el PRI sufrió hace menos de medio año ante el partido propiedad del presidente AMLO (Morena), la tarde de ayer en las instalaciones del tricolor hubo fiesta con el registro del candidato único a la dirigencia estatal priista, Esteban Albarrán Mendoza, originario de Iguala de la Independencia.
Esteban, arribó a la sede del PRI acompañado por un contingente de seguidores, en medio de porras y ovaciones, música, “apapachos” y saludos, arropado por diputados locales; el alcalde de Tepecoacuilco Ignacio Ocampo Zavaleta y muchos políticos. Lo recibió el líder saliente, Heriberto Huicochea Vázquez y la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz.
Los llamados “Santones de la Política” en Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Baños, se pusieron de acuerdo y propusieron como su mejor carta al joven ex senador Albarrán Mendoza, para que se convierta en líder estatal del PRI. No hubo otro registro.
Sin duda, el primer priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está de acuerdo en respaldar a Albarrán Mendoza, por aquello de los “equilibrios del poder”. Ahora, toca a los figueroistas hacer la “talacha”, y tratar de retener la gubernatura, recuperar alcaldías y diputaciones locales y federales para las elecciones del 2021. ¿Podrán?
Será este sábado 8 cuando sesione el Consejo Político Estatal (CPE) del PRI en su propia sede; allí le será aprobado el registro al joven político Albarrán Mendoza, quien tiene el respaldo de todos los que mandan en el tricolor, y tomará protesta como nuevo líder tricolor en Guerrero. 
Para ese evento se espera la presencia de los “Santones de la Política”, encabezados por los que mencionamos líneas arriba… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario