Hace 39 años se fundó la CNTE


-Sigue pugnando por la abrogación de la Reforma Educativa.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2018 (IRZA).- A 39 años de la fundación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros disidentes advirtieron que “darán la lucha” por la abrogación de la Reforma Educativa y habrán de analizar la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte promueve la transformación del modelo educativo mexicano.

En conferencia de prensa en su edificio sindical, los integrantes de la Comisión Política en ausencia de su dirigente estatal, advirtieron que no darán por un hecho la abrogación de la Reforma Educativa hasta conocer las implicaciones de la iniciativa promovida por el presidente de la República.
Los maestros recordaron que el 18 de diciembre de 1979 se fundó la CNTE y su eje rector fue la democratización del SNTE, la democratización de la Educación y la democratización del País.
Vérulo Solano González, Fredy Gutiérrez Mayo, Crecenciano Gallardo Ruiz y Gerardo Parra Gerónimo hicieron hincapié en su defensa a los derechos de los trabajadores.
Destacaron que el gobierno de López Obrador ha anunciado la cancelación de la Reforma Educativa, sin embargo, agregaron, “no estamos convencidos, no estamos dando por hecho que esta abrogación ya está dada; por eso una Comisión Nacional de abogados está analizando la iniciativa promovida por el presidente”.
Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui para que dé cumplimiento a las exigencias del magisterio.
Taurino Rojas González, representante de los Pueblos Originarios, solicitó que la SEG entregue los nombramientos correspondientes para que la estructura magisterial del nivel indígena promovida desde el 2015, aterrice.
Señaló que en Guerrero cuatro pueblos originarios que representan a 600 mil habitantes han sido excluidos de los planes y programa de estudio en nuestro país.

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