Juicio político contra jueces que no quieren ajustar a la baja sus salarios

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2018 (IRZA).- Simpatizantes y m ilitantes de Morena en Guerrero instalaron aquí en la capital una mesa donde se recaban firmas para una solicitud de juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se oponen a la nueva Ley de Salarios de los Servidores Públicos que ordena que no deben ganar más que el presidente de la República, quien se ha fijado un salario de 108 mil pesos mensuales.

En la organización de esta mesa que se instaló en el zócalo de esta ciudad están los integrantes del Grupo Pro- AMLO, Misael Medrano Baza y Mauro Medina.
Tras la convocatoria que se realizó, decenas de gentes llegaron al lugar para estampar su firma en el documento  en contra de ministros, magistrados, jueces, secretarios de acuerdos que se oponen a la nueva norma promovida por el mismo López Obrador.
“Nosotros creemos que en una o dos semanas tenemos lista la solicitud de juicio político contra los ministros ante el Congreso de la Unión”, dijo Medrano Baza.
Una señora que firmó la solicitud dijo que “es indigno que un ministro gane ese enorme salario (600 mil pesos mensuales), cuando la mayoría de los mexicanos no tenemos ni siquiera trabajo”.
Según los organizadores, se instalarán mesas en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y  Ciudad Altamirano.
En el barandal del kiosco fueron colocados dos letreros en tela de vinil. En uno de estos aparecen los nombres de los diez ministros de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación que, según el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cobran  600 mil pesos  mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario