La CETEG presiona y la SEG cede; contrata a profesores “idóneos”

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 del 2018 (IRZA).- Después de ocho horas de protesta y el cierre de la Dirección de Selección y Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicada en la colonia Tribuna Nacional en esta capital, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), lograron la entrega de 672 nombramientos para recontratación de maestros interinos.

El miércoles después de las 13:00 horas, más de 400 profesores tomaron las oficinas desalojando al personal que ahí labora para exigir la renovación de contratos de más de 600 maestros interinos en el estado.
Los cetegistas reclamaban a la SEG un “candado” para negar la recontratación de personal que obtuvo la calificación de “no idóneo” en la evaluación del Servicio Profesional Docente, pero que con artimañas algunos han logrado sus nombramientos.
Los maestros aseguraron que los nombramientos (con todas las de la Ley) de docentes deben ser para laborar en escuelas del sector indígena y el resto de las zonas escolares pertenecientes a los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.
Durante esas ocho horas los cetegistas se reunieron con el director de Selección y Contratación de Personal, Aurelio Luna Tepeyac, con quien, informaron, se avanzó en la satisfacción de un “90 por ciento” de sus demandas.
En su página de Facebook, la CETEG informó que “está claro que la única vía para arrancar las demandas del magisterio y pueblo de Guerrero es a través de la movilización-negociación”.
“Le dejamos claro a las autoridades educativas y al gobierno estatal que la lucha de la CETEG no ha claudicado, que seguimos exigiendo solución inmediata a todas las demandas de nuestro pliego petitorio… y no pararemos hasta la abrogación total de la Reforma Educativa”.
Los maestros advirtieron que continuarán las negociaciones a partir del próximo 7 de enero para avanzar en los casos de contratación que quedaron pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario