Pasan revista a Policía Militar que entrará en apoyo a la seguridad pública


Chilpancingo, Gro. 20 de diciembre del 2018. La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz pasó revista al personal de la Policía Militar que entrará en apoyo a la seguridad pública y que formará parte de la Guardia Nacional próxima a aprobarse en el Congreso de la Unión.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, agradeció la presencia del nuevo personal militar por integrarse a la suma de esfuerzos por la seguridad.
Por su parte, el delegado federal por Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dijo que con la formación de la Guardia Nacional habrá más cuerpos de seguridad para el estado.
Antes, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó acciones para reforzar la vigilancia en la Autopista del Sol y carreteras federales de Guerrero, así como proteger a ciudadanos.
En sesión celebrada en la 35 Zona Militar en esta capital, se analizó los recientes hechos de violencia y se estableció fortalecer la vigilancia y realizar operativos para revisar personas y vehículos.
El vocero Roberto Álvarez Heredia señaló que también se revisó la incidencia delictiva y los acuerdos con los civiles armados autodenominados comunitarios que se retiraron de Petatlán.
Asimismo, se revisó el tema de los desplazados que están refugiados en Copalillo y los ubicados en la cabecera municipal de Chichihualco.
Presidió la reunión el general José Francisco Terán Valle, y presentes el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario encargado de Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Novarola, el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos, el secretario técnico Hermes Teodoro González y representantes de la sociedad civil, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario