Lamenta la señora Mercedes Calvo de Astudillo eventual desaparición del DIF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2018 (IRZA).- La señora Mercedes Calvo Elizundia, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó la eventual desaparición del DIF-Nacional.
“Para mí sería una tristeza”, dijo este martes en entrevista después de entregar los premios al Mérito Juvenil, en representación del gobernador, y resaltó las historias de éxito que el DIF ha generado entre la sociedad.

No obstante, afirmó: “Las decisiones se acatan y somos gente que sabe que hay ciclos, y estamos de acuerdo”.
Después de la elección del 1 de julio, integrantes del equipo más cercano del presidente López Obrador anunciaron la desaparición del DIF-Nacional, el cual se integraría a la Secretaría de Salud.
Desde el 1 de diciembre, día en que López Obrador rindió protesta como presidente, la administración federal no ha precisado el destino del DIF, que históricamente es representado por el cónyuge del gobernante en turno.
Ante ese escenario, Mercedes Calvo reiteró que para ella “sería una tristeza” porque en estos tres años del gobierno de su esposo muchas personas han recuperado su calidad de vida, gracias al DIF-Guerrero.
“Hay muchas cosas que a Dios gracias seguimos cosechando y que le sirven a nuestra gente, como las campañas de salud para personas con alguna discapacidad”, refirió Calvo de Astudillo.
Pero agregó que pese ante la posible desaparición del DIF, seguirá trabajando mediante acciones altruistas a través de fundaciones, porque le place que las personas con alguna discapacidad recuperaron su productividad gracias al organismo.
Se entregó equipo a personas discapacitadas
Sobre el Día Internacional de Personas con Discapacidad, conmemorado el lunes 3 de diciembre, informó sobre la entrega de 602 aparatos funcionales, prótesis dentales y proyectos productivos.
Anunció que la entrega de estos aparatos se replicará en otras regiones, porque “me agrada que a través del DIF podamos ofrecer más servicios que favorecen la integración e inclusión dentro de lo social y laboral”.
Resaltó la capacitación laboral que estas personas videntes y discapacitadas reciben en el DIF-Guerrero, donde pueden escribir a través del método braille, recuperan la movilidad motriz.
Además, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto por todo el respaldo que le dio al DIF Guerrero, así como al Centro de Rehabilitación Integración Guerrero (CRIG), donde atienden problemas de alta especialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario