Enrique Ríos Saucedo hizo fiesta en el Congreso local al suplir a Pablo Amílcar

Chilpancingo, Gro., diciembre 04 del 2018 (IRZA).- Diputados y dirigentes de Morena movilizaron este martes a sus simpatizantes y seguidores para perfilar a Enrique Ríos Saucedo, suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como coordinador de la bancada.

Ríos Saucedo rindió protesta al cargo en la sesión legislativa de este martes, en sustitución de Pablo Sandoval, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero.
Ingresó a las 14:17 horas al Recinto Legislativo acompañado por una comisión especial de diputados. Entre la porra estaba  el propio Pablo Amílcar Sandoval, quien atestiguó la asunción de su suplente.
Desde las gradas Ríos Saucedo fue vitoreado por militantes y simpatizantes morenistas encabezados por Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“Sí protesto”, dijo un minuto después, levantando el brazo izquierdo. La ovación de sus seguidores fue unánime: “Luis Enrique sí que sí, que no, seguro coordinador. Luis Enrique, amigo, el pueblo está contigo”, gritaban una y otra vez ante la postura serena de varios diputados morenistas que también aspiran a la coordinación de la bancada, entre ellos Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien hasta se cambió de curul (silla).
Ante el éxtasis de los seguidores, la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva, declaró un receso de 10 minutos sólo para que el recién ungido diputado se ubicara en su lugar.
Sin embargo, Luis Enrique abandonó el salón de plenos y junto con sus seguidores se concentró en la explanada de la sede legislativa, donde con música de viento lo respaldaron para que encabece la bancada y, en automático, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Aquí no hay acarreados
A través de redes sociales, reporteros y medios de comunicación criticaron el “acarreo” de militantes morenistas. Inmediatamente Sergio Montes los calificó de “chayoteros” y se enfrascó en una discusión.
“Inicia sesión lleno total, congreso morenizado, los medios chayoteros dicen que hubo acarreo eso les ordenó decir el PRI, el partido (Morena) está con Luis Enrique y eso no les gusta a los que se creen dueños del congreso.#yoconluisenrique. (sic)”, escribió Sergio Montes desde su perfil de facebook.
Ante chiflidos de reporteros y asistentes por el retraso de la sesión, Montes arremetió: “Tenemos dos horas esperando que inicie la sesión con madurez política, la prensa silba que ya inicie, morena está a la altura. Esperaremos, no tienen ninguna excusa de no iniciar (sic)”.
No es aviso de fuerza política
Con mayor mesura y prudencia, Ríos Saucedo justificó la asistencia de militantes y seguidores a su toma de protesta y rechazó que se trate de una estrategia política para sustituir también a Pablo Sandoval en la coordinación de la bancada.
“Soy un dirigente, imagínese, llevo desde 2010 recorriendo el territorio, primero toda la (región) Montaña y luego como secretario de organización y luego como presidente del Consejo (Político), hay mucho trabajo territorial con ellos y les da gusto estar conmigo”.
Se le refirió que usa  el mismo método de movilización que patentó el PRI y al respecto reiteró su beneplácito por la asistencia de sus seguidores, a quienes, dijo, no se les pagó para que lo hicieran. “Son espontáneos todos”, dijo y rechazó que se trate de un mensaje de fuerza política para llegar a ser coordinador.
De la designación del coordinador parlamentario informó que la bancada sostendrá reuniones a partir de este martes para llegar a un acuerdo. También se negó a precisar si para este jueves tendrán listo al nuevo líder parlamentario.
“No me quiero adelantar, voy a esperar respetuosamente integrarme a los tiempos de todos los compañeros (porque) vengo del proceso del partido, apoyando al compañero Pablo Amílcar en estas tareas de transición”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario