Los extorsionadores de docentes en la Preparatoria 1, a punto de ser detenidos

-Un universitario podría ser parte de la banda.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 06 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que los “extorsionadores” que han exigido a los trabajadores de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores la entrega del 25 por ciento de su aguinaldo, se encuentran operando en las instalaciones universitarias históricas ubicadas frente a la alameda Granados Maldonado de esta ciudad capital y que podría haber algún universitario inmiscuido con los delincuentes.

El rector informó que solicitó la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Fiscalía Guerrerense, quienes ya están “a punto de detenerlos”.
Asimismo refirió que también pidió la intervención de efectivos del ejército mexicano para la protección de los universitarios en la Preparatoria 1 y de ser posible en cada uno de los espacios de la casa de estudios en esta ciudad capital.
Entrevistado, consideró que es “muy peligroso” que de acuerdo a los rastreos telefónicos, los presuntos extorsionadores se encuentren operando cerca de los planteles ubicados frente a la alameda Granados Maldonado.
El universitario señaló que solicitó al director de la Prepa 1, Jorge Ángeles Manzo, mantenerse al margen, “le pedí que él estuviera ausente y que me dejara a mí atender el asunto”.
Saldaña Almazán abundó en que existe la presunción de que algún universitario se encuentre inmiscuido en los mensajes de extorsión que fueron enviados a los trabajadores a través de WhatsApp, debido a que se ha revelado información interna como datos personales y hasta qué tipo de vehículo utilizan los directivos y trabajadores.
La semana pasada trabajadores universitarios fueron incluidos en un grupo de WhatsApp denominado la “4transformación” y ahí fueron advertidos de que tendrían que hacer ese pago: “la patria los necesita con su 25 por ciento del aguinaldo”, decía parte del mensaje recibido.
El rector dijo que la Prepararía 1 Aarón M. Flores suspende las clases a partir de este jueves y deberán valorar, de acuerdo a la actuación de las autoridades de seguridad estatal, si es preciso reanudar clases el lunes o dan por adelantado el periodo vacacional que de manera oficial inicia el próximo miércoles 19 de este mes.
El rector, quien este jueves se encontraba en la Ciudad de México,  dijo que este viernes a primera hora, ya en Guerrero, valorarán la necesidad o no de adelantar vacaciones en toda Ciudad Universitaria, sin embargo, la Fiscalía de Guerrero “está a punto de detener a los extorsionadores”.
Este jueves en la Preparatoria 1se leyó un texto dirigido a su comunidad, que decía: “se les informa que a partir del 6 de diciembre del año en curso se suspenden las labores por causas de fuerza mayor ajenas a la institución, reanudándose hasta el día 7 de enero del año 2019”, firmado por la Dirección de la Escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario