Marcharán normalistas por el séptimo aniversario del asesinato de dos compañeros

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2018 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron de manera pacífica varias estaciones de radiodifusión locales, para anunciar una marcha en esta capital para conmemorar el séptimo aniversario del asesinato de dos normalistas durante un bloqueo en el Parador del Marqués.

Los normalistas tomaron este lunes por la mañana las estaciones y anunciaron que la marcha será el miércoles en memoria de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados a balazos aquí durante un desalojo violento el 12 de diciembre del 2011.
Señalaron que a siete años de esos crímenes no se ha castigado a nadie. “Los compañeros fueron víctimas del fascismo en el estado. No olvidamos y no perdonamos esos asesinatos de nuestros compañeros”, señalaron.
Recordaron que en aquella ocasión, en el inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, sus compañeros realizaban una actividad en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, cuando fueron desalojados por policías federales, estatales y ministeriales.
Hasta la fecha ya no se encuentra bajo proceso ningún policía de los que fueron señalados como responsables en aquella ocasión, acusaron, y dijeron que están demandando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que reabra el caso, porque no han sido aclarados y menos castigados los culpables.
La marcha del miércoles saldrá a las 10 de la mañana desde la estatua de El Caballito, en la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, hasta las inmediaciones del Parador del Marqués, donde cayeron asesinados hace siete años Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario