MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***SUSPEG; gestión transparente
Es claro. El líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, es un político transparente. De lenguaje franco. Y que está bien aplicado en las tareas que le confirieron miles de suspegistas, en las urnas de hace un año. 

Así es. En los días previos, a la sesión del Congreso General Permanente del Sindicato, donde rendirá su primer informe de trabajo; Mastache, como se le conoce con afecto, realizó importante visita a distintos espacios de información. El objetivo, hablar de lo hecho en el primer año. Enseguida, reiterar la invitación a los más de 24 mil suspegista al evento, que se desarrollará en las instalaciones de la organización, con sede en la capital del estado. 
Será este 14 de diciembre, cuando David Martínez Mastache, ante los organos de gobierno del SUSPEG, desglose los resultados de su gestión durante su primer año. Del mismo modo, la Secretaria de finanzas, rendiría el informe financiero. Reafirmando con esto, que ahí se trabaja de forma transparente. 
Y de hecho, el que Mastache haya entrado en contacto con más medios, más allá de la página oficial del sindicato, para hablar del informe y extender la información, el asunto tiene mucho que ver con la transparencia de su trabajo. No se conforma con un evento de simple protocolo. Apuesta por un evento más amplio. A lo que él define, como una fiesta suspegista. 
Mastache ha recorrido muchos kilómetros. Ha estado muy cerca de la base trabajadora. Siempre atento a los planteamientos. De frente. Sin nada que ocultar. Y con la voluntad de buscar soluciones y más conquistas sindicales. 
En el camino le ha apostado a la renovación del Comité Central Ejecutivo, con el toque magnífico de la equidad de género. Le ha transmitido al Congreso General Permanente, el espíritu de legislar para mejorar el estatuto y ya están las primeras reformas. 
Le ha apostado a caminar hombro con hombro con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y en respuesta, han encontrado un aliado Permanente. Un aliado que entre otras acciones, le ha metido bien el brazo al ISSSPEG, generando certeza en jubilados y pensionados. Le ha entrado también en los temas de bases y recategorizaciones. 
El trabajo de Mastache es transparente. Por eso, se le vio bien, en las distintas entrevistas que le han realizado. No hay puntos oscuros. Los resultados de su gestión, durante el primer año de su periodo, se traducen en un sindicato estable. En armonía. De trabajo y aporte para bien del estado. 
Mastache, es un político que gusta de la transparencia. Asi deberá verse, en el evento de su primer informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario