OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Sentidas condolencias.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Moreno Arcos; a nuestros amigos Mario y Ricardo: a su mamá y hermanos, esposas, tíos y sobrinos, por el sensible fallecimiento del señor Juan Moreno Gómez, ocurrido a los 94 años de edad, el martes anterior en Chilpancingo. Descanse en Paz, este gran señor. Deseamos que la familia Moreno Arcos encuentre pronta confortación ante tan sentida pérdida. 

UAGro Y GOBIERNO; BUENA COORDINACIÓN. 
Todo un equipo de trabajo y coordinación se ha integrado para beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero, entre el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y el Rector de la máxima casa de estudios guerrerense, Javier Saldaña Almazán. 
Ambos funcionarios y servidores públicos inauguraron en Acapulco, edificios para las escuelas de Contaduría y Administración, y de Derecho. Durante estos actos, Astudillo Flores refrendó su apoyo absoluto a la UAGro. “El Rector tiene todo mi apoyo y respaldo. Atiendo su gestión para que los maestros universitarios tengan su retribución en tiempo y forma”, expuso.
Astudillo Flores fue recibido con porras y aplausos para su persona. El Rector agradeció al Gobernador por los nuevos edificios y le dijo que no solo es amigo de la universidad, sino su aliado, que siempre ha estado a su lado. “La construcción de tantos edificios es algo inédito que se tiene que agradecer al gobernador, pues lo que se ha hecho es gracias a su apoyo”, indicó.
Por otra parte, durante estos eventos el Rector Saldaña Almazán dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública entregó un reconocimiento a la UAGro por haber elevado su matrícula de buena calidad, de 72% a 90.88% en solo ocho meses. 
Este logro solo lo ostentan 20 universidades mexicanas, de 2 mil en el país. Por ello la UAGro es considerada una de las mejores universidades públicas. El reconocimiento fue entregado por David René Thierry Garcia, representante de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (CIEES).
En otro orden, El Rector dio a conocer en una reunión con sus funcionarios, que el Gobernador Astudillo Flores le comunicó que ya está asegurado el aguinaldo de los trabajadores universitarios, lo cual significa una buena noticia. 
En conferencia de prensa, Saldaña Almazán informó sobre el intento de estafa contra los maestros de la Preparatoria 1 y dijo que la Fiscalía General del Estado detuvo a uno de los extorsionadores. Esto ha devuelto la calma a esa escuela y mediante las investigaciones consecuentes, se espera la captura de toda la banda.
GONZALO, HÉROE DE CHILPANCINGO. 
Ayer se cumplieron siete años de que estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa incendiaron la gasolinera ubicada frente al Hotel Parador del Marqués en Chilpancingo, durante un fuerte enfrentamiento con la Policía Federal, que también dejó dos estudiantes muertos.
Dos estudiantes cargando un bidón con gasolina pusieron este en la parte alta de una bomba. Como el sistema estaba apagado, rociaron la bomba con gasolina y le prendieron fuego, huyendo de inmediato. Al darse cuenta, el Ingeniero en sistemas de cómputo Gonzalo Rivas Cámara, tomó un extinguidor y se puso a combatir el incendio; pero el bidón puesto encima por los ayotzinapos explotó, rociando el fuego por completo a Gonzalo.
El 70 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado y fue llevado a la ciudad de México, donde falleció el 1 de enero del 2012. Cinco años después, el Senado de la República le otorgó al héroe de Chilpancingo, Gonzalo Rivas Cámara, la Medalla “Belizario Domínguez” en grado post mortem, que recibieron sus hijos. 
La muerte de este hombre, honesto y trabajador, evidentemente se debe adjudicar a los rijosos estudiantes de Ayotzinapa que incendiaron la gasolinera citada. Pero ellos solo ven lo que les hacen, no lo que provocan con su vandalismo acostumbrado.
NO A LA CONFRONTACIÓN.
En torno al choque que se ha generado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo federales contra el Poder Judicial, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende obligar a los magistrados y jueces a que reduzcan sus salarios, el diputado local priísta Héctor Apreza Patrón, señaló categórico que la confrontación entre poderes públicos, no ayuda a la transformación del país.
Entrevistado por el periodista Marcial Campuzano, el también coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, añadió que la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, es la esencia de la democracia en el mundo. “Respetar el ámbito de competencia de cada uno es fundamental porque la transformación de un país pasa por la reconciliación, no por la confrontación”.
Apreza patrón indicó que la suprema corte no negó ni derogó la ley de remuneraciones sino que solo la suspendió provisionalmente mientras se hace un análisis más profundo. Concluyó expresando que para lograr la transformación de un país, debe haber acuerdos basados en el diálogo y el respeto a la ley.
Héctor Apreza Patrón es uno de los mejores diputados locales por su amplia experiencia en el terreno parlamentario, por su capacidad y conocimiento de las lides políticas. Sus declaraciones siempre buscan aportar soluciones y diálogo, no confrontaciones que no ayudan a nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario