MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***SUSPEG; el informe de Mastache.
Estos son algunos puntos, del primer informe del Líder Estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache:
PODER DE CONVOCATORIA. La sesión del Congreso General Permanente del SUSPEG se convirtió en una fiesta. El auditorio Mora Chino, lució lleno hasta los topes. Gran asistencia, no solo de Delegados y Secretarios seccionales; sino también de trabajadores. Las muestras de afecto y respaldo para el líder estatal suspegista, David Martínez Mastache, fueron palpables, en su primer informe de trabajo.

TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA. Dos ingredientes, durante su participación, destacó el líder estatal del SUSPEG, identifican a la organización sindical: transparencia y democracia. Los espacios de dirigencia se eligen por voto directo de las bases y cada año se tiene la responsabilidad de informar, en especial, lo que se hace con las cuotas sindicales. Por eso, la secretaria de finanzas, desglosó de forma concreta, rubro por rubro, el destino de los recursos. Ahí, de frente a quienes abarrotaron el auditorio. Un informe claro, que habla de una gestión transparente.
VALOR A LA TECNOLOGÍA. David Martínez Mastache es un líder de avanzada. Da su valor a las redes sociales para hacer contacto con la base trabajadora y la misma sociedad. Del igual manera, hizo uso de herramientas, como el vídeo, para soportar con imágenes, durante el evento, el saldo que arroja el trabajo de la organización sindical, en el primer año de su gestión. Un vídeo preciso. Con datos digeribles. Bien realizado. Y que la audiencia recibió en forma positiva.
GOBERNADOR ALIADO. En su mensaje, David Martínez Mastache, después de enumerar las conquistas del primer año de trabajo, se refirió de manera especial, a la relación que tiene la organización sindical con el Gobierno Astudillista. Dejo en claro que existe trabajo coordinado. Hay mucha voluntad y respeto. Y para sellar esto, expresó, que cree en el Gobernador, Héctor Astudillo; y que cree en su forma de hacer política.
BUENA SEÑAL. El Gobernador no pudo asistir al informe, como lo tenía previsto, porque su presencia fue requerida en Mérida, por evento de la federación. Envió, en su representación, al Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo. Un digno representante. De magnífico nivel. Una buena señal, de confianza y certeza, para los suspegistas. Y para apuntalar el reconocimiento al liderazgo de David Martínez Mastache, el mandatario estatal hizo llegar saludos por medio de un vídeo. Un detalle con señal totalmente positiva.
UNIDAD SINDICAL. David Martínez Mastache puntualizó que el SUSPEG es una organización fuerte. Una organización unida. Y creo, que es una organización que cierra filas en torno a su líder. Un líder, que recibió enormes muestras de afecto y respaldo. Después del evento protocolario, fue larga la fila; larguísima, de suspegistas y amigos, para saludar y felicitar al líder. Además de tomarse la respectiva foto. Consecuencia lógica, cuando se está trabajando con equidad de género, transparencia, compromiso social y vocación democrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario