MEMORÁNDUM

***Las grandes conquistas se trabajan
Gerardo Ruano Cástulo
Estamos en el último mes del año. En las postrimerías de 2018. Un ciclo que nos recuerda grandes cosas. En el ámbito gubernamental, es destacable el trabajo en asistencia social que desarrolla el gobierno Astudillista. Tan es así, que el DIF estatal, se ha posicionado en primer lugar, por la calidad de programas que llegan a los Guerrerenses. 

Así es. En un estado con grandes carencias y necesidades, los programas de asistencia social juegan un papel importante, en apoyo a las familias que viven con mayores desventajas. Por eso, es sumamente destacable, que aún en medio de las limitantes económicas, el gobierno Astudillista se la juegue a favor de los que menos tienen. 
El DIF fue tomado, desde el penoso lugar donde lo dejara el mediocre gobierno de Rogelio Ortega. Periodo gris y con nulo aporte positivo para el estado. Con el gobierno Astudillista, la asistencia social tomó otra dimensión. Comenzando por la introducción del crecimiento humano en la capacitación del personal. 
Y de ahí, la aplicación de la fórmula Natural para alcanzar el éxito: liderazgo, misión y equipo. Trabajo perseverante. Nada es gratis. Las grandes empresas se conquistan trabajando. 
Recuerdo aquél pasaje evangélico, cuando los discípulos del Bautista, van a ver a Jesús; y el maestro les dice que regresen a ver a Juan, y le indiquen, que llegar al Cielo, se trabaja. No existe otro camino. Alcanzar la cima no es casual. Se trabaja para lograrlo. 
Gran virtud del gobierno Astudillista, el saber transmitir al equipo la misión. Pero no solo eso, sino que el equipo haya hecho suya esa misión. Una misión llena de objetivos nobles. Con personas que hoy tienen proyectos productivos, con más familias que acceden a mejor alimentación. Con gran número de beneficiarios con aparatos funcionales. Con más personas rehabilitadas en lo físico, mental y emocional. Con más cirugías correctivas realizadas. Con más apoyo y acceso a la salud y educación. 
Enormes resultados, que han llevado al DIF de Guerrero a un primer lugar, que antes de todo, significaría, que el gobierno Astudillista está del lado de los que menos tienen. De quienes más necesitan de la mano solidaria. 
Un destacable trabajo el que desarrolla el DIF estatal. La asistencia social tiene alto impacto en la población. Por algo ocupa el primer lugar nacional. Y no podía ser de otra manera, cuando es liderado por una mujer de enorme estatura; de extraordinaria sensibilidad; de corazón gigantesco; la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo. Para muchos, de manera cariñosa, la Señora Merce. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario