No hay fecha específica en Morena para designar a su dirigente estatal


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2018 (IRZA).- El Partido Morena en Guerrero no tiene dirigente desde el 1 de este mes y tampoco fecha específica para designar un delegado especial, en sustitución de Pablo Sandoval Ballesteros.

Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que la ausencia del dirigente no frena ni afecta las actividades de este instituto político.
Aceptó que el partido no tiene dirigente en este momento porque tampoco aceptan el “liderazgo de Marcial (Rodríguez Saldaña)”, actual secretario general de Morena en Guerrero, porque “ya se le dijo que no puede ser dirigente del partido”.
Señaló que como secretario general, Marcial Rodríguez “nunca hizo nada” porque tiene trabajo de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de que funge como asesor de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
No obstante, en entrevista matizó que a nivel partidista “no hay mucha actividad” en este momento y que la mayor carga de trabajo se realiza en el Congreso local y ante el propio órgano electoral en donde él los representa.
“El partido está en fase de calma para poderse ordenar y hacer los trabajos más amplios con visión política a partir del 2019”, indicó, y añadió que con excepción del dirigente estatal, el resto de las carteras internas siguen operando con normalidad.
Explicó que a nivel nacional se acordó la designación de un delegado especial por un año para cubrir el resto del periodo que le correspondía a los actuales dirigentes, quienes asumieron cargos de representación popular tras los comicios del 1 de julio.
También hasta el 1 de este mes, Sandoval Ballesteros encabezó la dirigencia del partido en Guerrero, y ese mismo día dejó de liderar la bancada de Morena en el Congreso local y, en consecuencia, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido para asumir la posición de “súper delegado” del gobierno federal en Guerrero, que le asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ese delegado especial por un año, explicó Sergio Montes, y se encargará de convocar a elección para renovar el Consejo Político Estatal, la dirigencia estatal y las dirigencias municipales que, a su vez, coordinarán el proceso electoral del 2021.
De acuerdo con Montes Carrillo, la designación del delegado especial recaerá en Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, pero reiteró que “no hay una fecha específica (para la designación; se dijo primero que septiembre, luego que noviembre, ahora que diciembre, pero es inminente que en cualquier momento se designe. No sólo es Guerrero, es a nivel nacional”.
Recordó que para este proceso él “alzó la mano” para encabezar la dirigencia por un año y resaltó que sus derechos políticos ya fueron restituidos y están a salvo para asumir esa posición, mediante resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que dejó sin efecto la inhabilitación interna que le aplicó la dirigencia nacional de su partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario