Paran labores en la Fiscalía en demanda de prestaciones y exigir incremento salarial


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una protesta para exigir incremento salarial, el pago de un bono de riesgo y de una dotación complementaria que les pagan en diciembre en una sola exhibición, o de lo contrario -advirtieron- iniciarán un paro laboral.

Protestaron en el acceso vehicular de la FGE, que se ubica a un costado del encauzamiento del Huacapa, hasta donde llegó el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila para escuchar sus peticiones.
Los inconformes, quienes aseguraron que son no menos de 700 en diversas partes del estado, le dieron a conocer que están solicitando un incremento salarial del cien por ciento. “Tenemos 3 años con el mismo sueldo y nos quitan cada vez más del Impuesto Sobre la Renta”, se leía en las pancartas que portaban.
Uno de los trabajadores dijo que exigen el pago del bono de riesgo, “porque no lo no tenemos, cuando todos los policías ministeriales y peritos de toda la República sí lo tienen; aquí los administrativos de la FGE también tienen”, y añadió que igual demandan la dotación complementaria de diciembre, “y en una sola exhibición”.
Le reclamaron al fiscal que hay policías que no han recibido bono del año pasado. “Cuando usted llegó al cargo dijo que le diéramos quince días para atender el tema y no ha pasado nada, hubo promesas del gobernador de que iba a haber aumento, y ahora queremos que ese rubro quede establecido en el Congreso del Estado, (e igual) la dotación complementaria y bono de riesgo”.
“Hasta despensa nos prometieron, cuando arribó nos pidió voto de confianza y sus subalternos han establecido actos de represión; nos dicen que no van a tolerar una protesta más”, aseveraron.
Le aseguraron que no eran sus enemigos y que “sólo exigimos nuestras prestaciones, hemos agotado peticiones con usted, con el gobernador y el Congreso, y por eso decidimos manifestarnos.
El fiscal les dijo que se merecen el bono, y prometió que “ vamos a buscarlo juntos en el Congreso del Estado; el presupuesto se aprueba ahí y estará el margen para poder disponer de esos recursos; en el Congreso les dicen que es decisión mía, pero no está aprobado (el presupuesto) y debemos de hacerlo de manera conjunta, a los trabajadores de lista de raya por primera vez se les va a pagar un aguinaldo, no estoy acostumbrado a represalias y eso lo vamos a analizar con nuestro equipo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario