Operadores de ambulancias de la clínica del ISSSTE, levantan paro

- Ya les pagaron parte de viáticos que les adeudaban.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 del 2018 (IRZA).- Después de tres días de paro de labores, operadores de ambulancias de la Clínica local del ISSSTE levantaron este jueves la protesta que mantenían en esta ciudad capital al lograr el pago parcial de los viáticos que les adeudaban desde el mes de septiembre.

Sin embargo, a pesar de que se les pagó el adeudo hasta el 24 de noviembre, no descartan volver a manifestarse a partir del próximo siete de enero del 2019, pues falta que les paguen los viáticos  de otros días a partir de la primera fecha aquí referida, así como mejoras a las condiciones de las ambulancias en las que hacen los traslados de pacientes.
Alejandro Covarrubias González, uno de los manifestantes, informó que el  miércoles por la tarde acordaron con el administrador de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, Gregorio Arcos Vélez, que los pagos de los viáticos adeudados se harían de manera inmediata, por lo que este jueves dieron por concluida la protesta que mantenían desde el lunes en la entrada del nosocomio.
Refirió que los pagos se hicieron a través de tarjetas bancarias los siete trabajadores a los que se les adeudada alrededor de 100 mil pesos, en total, aunque no se les pagó la totalidad de los viáticos.
Añadió que entre los reclamos pendientes están el pago puntual por ese concepto de manera mensual y mejorar las condiciones de las dos únicas ambulancias subrogadas -rentadas- con que cuenta la Clínica de Chilpancingo para atender una población de unos 350 mil derechohabientes.
Los siete operadores que estaban en paro de labores también pedían que se aumente el número de ambulancias (cuando menos otras dos) para atender las urgencias y traslados foráneos que realizan a Acapulco, Ciudad de México, Querétaro y Morelos.
Este jueves por la mañana los manifestantes retiraron las pancartas y la luna en la que exigían al delegado estatal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, el respeto a sus derechos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario