Sindicatos se declaran en defensa de la autonomía de la UAGro

-Fijan postura ante el Congreso local.
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2018 (IRZA).- Los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se declararon en defensa de la autonomía de la institución ante los intentos de reformar su Ley Orgánica.

Este miércoles, los dirigentes del STAUAG y STTAISUAGro, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alicia Alcaráz González, respectivamente, enviaron un escrito a la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, con atención al legislador de Morena, Ricardo Castillo Peña.
En el documentan citan: “en los últimos días hemos visto notas periodísticas y escuchado voces, donde intentan a espaldas de los universitarios modificar su Ley Orgánica, violentando con ello la Autonomía de nuestra Universidad. Desde hoy les decimos que no lo permitiremos y vamos a luchar en defensa de la misma”.
Los sindicatos universitarios se pronuncian, entre otras cosas, por el respeto irrestricto a la autonomía de la UAGro y que le aumenten su presupuesto.
Les manifiestan que la UAGro tiene una historia de lucha y vinculación popular que se ha expresado a través del movimiento de 1960, el proyecto de Universidad-Pueblo, la lucha en defensa de la autonomía y en contra de la retención del subsidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario