OPINION

El Nuevo y El Viejo Para la SEG.
Por Víctor Manuel Tello Zapata
Finalmente el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, renunció al cargo y deja una institución cargada de problemas que no pudo, o no quiso resolver. Las principales calles y avenidas de Chilpancingo y Acapulco comenzaban a sufrir nuevamente las marchas, bloqueos y plantones del sector educativo por diversas causas; pero apoyadas por una gran negligencia del titular.
El motivo de la renuncia, dijo De la Vega Otero, es un problema de salud. Sin embargo, Su aspecto físico no dejaba ver aspecto alguno de enfermedad. Se maneja en los medios, que José Luis González de la Vega podría incorporarse a la Secretaría de Educación Pública, con su titular, Esteban Moctezuma Barragán, con quien ha colaborado en otros tiempos.

Existe otro motivo para la sorpresiva renuncia. Mucho se ha dicho que González de la Vega es gente cercana a la ex lideresa del Magisterio, Elba Esther Gordillo. Esto es más que cierto, ya que Jorge González de la Vega, hermano de José Luis, ha sido el eterno Secretario General de Elba Esther y podrían juntos, organizar el regreso de esta desprestigiada mujer, a la Secretaría General del SNTE.
José Luis González de la Vega fue también Secretario Particular del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte. Dejó ese cargo para unirse a la campaña de Héctor Astudillo Flores y por fortuna ya se fue para otros lares. Se están manejando muchos nombres para sustituirlo, pero los únicos que tienen experiencia y capacidad porque ya ocuparon dicho cargo, son Daniel Pano Cruz y Miguel Mayrén Domínguez. Veremos y comentaremos.
LA COMISIÓN DE LA VERDAD. 
Una vez que se dio a conocer la firma del decreto por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se cree una Comisión de la Verdad que investigue el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, celebró esta acción y pide que se vaya más a fondo en la investigación.
Cuando sucedieron esos hechos, Astudillo Flores fungía como Diputado local y fue el primero en exigir, desde la tribuna parlamentaria, que se aclarara el paradero de los estudiantes. Qué bueno que el Presidente López Obrador haya tomado muy en serio el asunto, demostrando que la foto en que aparece abrazado con el Alcalde igualteco José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda -presos por estos hechos- es solo una mera fotografía tomada en un evento público.
La Comisión de la Verdad para Ayotzinapa debe trabajar muy en serio, con objetividad, sin compromisos con nadie e investigar a fondo los hechos; porque existen muchas cosas oscuras en este asunto. Tienen que entrar a la misma Normal de Ayotzinapa para conocer cómo funcionaba el Comité estudiantil y qué nexos tenían con un grupo de la delincuencia organizada, esto por el llamado “El Quinto Autobús”. Entre otros temas que comentaremos en otra columna.
SUSPEG; TRABAJO CONSTANTE Y FIRME.
Luego de que a finales del mes anterior, el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, aseguró que ante la ola de violencia, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, no estaba solo, que los trabajadores confían en su esfuerzo; ayer lunes, al asistir al Homenaje a la Bandera que encabezó el mandatario estatal en la plaza Cívica de Chilpancingo, el líder sindical ratificó todo su apoyo a Astudillo Flores.
Martínez Mastache expresó, en torno al nuevo Gobierno federal que arrancó el primero de diciembre, sus mejores deseos para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realice una buena administración y manejo de los poderes federales, para que se haga efectivo un cambio a favor de los trabajadores y el pueblo más marginado.
Por otra parte, David Martínez encabezó la segunda Campaña de Vacunación y Estudios de Diagnóstico Rápido, dirigido a los integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. Se aplicaron un total de 470 vacunas de Influenza, Neumococo, Hepatitis y Tétanos, que fortalecerán la salud de sus compañeros. También se realizaron pruebas de Glucosa, Próstata así como VIH, buscando fomentar la cultura de prevención y control de enfermedades crónico degenerativas.
En otra jornada de trabajo, Martínez Mastache hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por el apoyo que siempre ha brindado a su organización sindical; pero en esta ocasión, por el respaldo que otorga a los operadores de playas. Expresó lo anterior al asistir al segundo informe de Pedro López Bautista, Secretario de la Sección 37, que representa a los trabajadores del OPD, Promotora de Playas.
Desde que asumió la Secretaría General del SUSPEG; EL Maestro David Martínez Mastache, ha logrado impulsar en forma activa los trabajos sindicales, realizando giras de trabajo permanentes. Sin enviar representantes, asiste personalmente a los informes de sus compañeros de las secciones, como lo hizo con el tercer informe que rindió la Secretaria General de la Sección 56, Emma Torres Cárdenas, que aglutina a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario