Personal certificado, el que atiende a mujeres, hijas e hijos víctimas de la violencia: Maira Martínez


*La titular de Semujer explicó que los responsables de operar los centros de atención fueron evaluados y capacitados.
Acapulco, Gro., 2 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de dar una atención especializada a mujeres víctimas de la violencia en Guerrero, así como a sus hijas e hijos, se logró la certificación del personal que atiende estos casos. 

La titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, explicó que para obtener esta certificación se evalúa y verifica el conocimiento, desempeño, productos, actitudes, hábitos y valores.
La funcionaria estatal detalló que este personal debe estar certificado a fin de ofrecer a las víctimas de violencia familiar, a sus hijas e hijos una mejor atención, los cuales deben regirse con cada uno de los elementos y los criterios que se requieren para llevar acabo la operación de dicho centro.
Martínez Pineda, dijo también que esta capacitación está fundamentada en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
En sentido, señaló la titular de Semujer, se llevó a cabo esta evaluación al personal, a fin de que cuenten con los criterios que deben  desempeñar para determinar su competencia en el Eco 433.
La responsable que evaluó está capacitación fue la licenciada Elizabeth García Cancino, especialista en el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario