Por festivales culturales y eventos deportivos, llegan miles de turistas a Guerrero; el Acapulco dorado al 96.4% de ocupación

*Se llevó a cabo la segunda etapa de la 60 Edición del Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas.
*Festival de música Trópico 2018 reúne a cientos de visitantes; se presentan artistas como Giorgio Moroder, De la Soul, The Black Madonna, entre otros.
*Mañana arriba el crucero Norwegian Star, el sexto navío de la temporada con más de 3 mil 300 personas a bordo.
*Se lleva a cabo en Taxco de Alarcón la celebración nacional de la Nochebuena.
Acapulco, Gro., 9 de diciembre de 2018.- Diversos eventos como la Edición del 60 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, del cual se efectuó hoy la segunda etapa, la celebración que por tres días se efectúa en Taxco de Alarcón por el Día Nacional de la Nochebuena y el Décimo Festival y Segundo Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt, el festival musical Trópico 2018 que culmina este domingo, así como la preferencia que paseante nacionales tienen por los destinos turísticos de Guerrero, se reflejaron en los buenos índices de ocupación hotelera, de tal forma que el promedio general alcanzó el 87 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que a días de que inicie el periodo vacacional decembrino, el panorama para este fin de año se anticipa como muy bueno, al mismo tiempo que anunció el arribo del sexto crucero de la temporada para mañana lunes 10 de diciembre.
MILES DE TURISTA SE ENCUENTRAN EN ACAPULCO
Al referirse a la ocupación hotelera, el titular de Sectur Guerrero informó que Acapulco en sus tres zonas se ubicaron de la siguiente manera: En el Dorado 96.4%, en tanto que el Diamante amaneció al 81.1% y el Náutico al 72.6%, arrojando una ocupación general entre los tres sectores del 89.3 por ciento.
Por lo que toca a los registro en el binomio de playa de Azueta, la zona de Ixtapa se ubicó en el 87.1%,0mientras que Zihuatanejo registró el 64.7%, dando un índice promedio del 84.5 por ciento. Hay que mencionar que en la ciudad platera, Taxco se fijó en el 67.4 por ciento de su ocupación hotelera.
EN TAXCO SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA NOCHEBUENA
Es de destacarse que ayer fue inaugurado en el pueblo mágico, el Día Nacional de la Nochebuena y el Décimo Festival y Segundo Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt, celebración que se desarrolla durante tres días y en la cual se realizan actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas, diseño floral, concurso de fotografía, muestra gastronómica y talleres.
El secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, dijo que en el salón “Elena Razo” del hotel Posada Misión se llevó a cabo la inauguración del Segundo Congreso y Décimo Festival de la Cuetlaxochilt, además se reconoció a la Flor de Nochebuena como patrimonio cultural y símbolo de las fiestas navideñas a nivel mundial.
ABARROTAN ASISTENTES PLAYA DIAMANTE POR EL FESTIVAL DE MÚSICA TROPICAL 2018
Durante tres días, en el área de playa del hotel Pierre Mundo Imperial, ubicado en zona Diamante, se lleva a cabo Trópico 2018, uno de los festivales musicales más esperados en el puerto.
Con este festival musical, miles de visitantes arribaron a Acapulco para ser testigos de esta celebración que es marco para la reunión de familias y amigos.
Entre los grupos participantes destacan Giorgio Moroder, De la Soul, The Black Madonna, Julian Marley & The Uprising, Ebo Taylor, Nicola Cruz Live, Laid Back, Cuco, Prins Thomas, Gerd Janson, Instituto Mexicano del Sonido, Stavroz, Marvin & Guy, Jacques, Álvaro Díaz, Salón Acapulco, Rroxymore, Moscoman, Girl Ultra, Ezechiel Pailhes, Populous, Rosa Pistola, Porro, Mexican Jihad, Wet Baes, La Luz Roja de San Marcos, Calypso Showcase, Roderic, Ana Helder, Goddollars, Supercontinent, Ídolos futuros, Casanegra, Nour, Jiony, Priest, entre otros. 
LLEGA A ACAPULCO EL SEXTO CRUCERO DE LA TEMPORADA
Este lunes arriba al puerto de Acapulco el sexto crucero de la temporada, anunció el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien agregó que el navío que atracará en la Terminal Marítima es el Norwegian Star.
El barco traerá abordo 3 mil 379 pasajeros y tripulantes. El funcionario estatal manifestó que conforme vayan avanzando las semanas aumentará el arribo de los cruceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario