Se queda en Acapulco la 82 convención bancaria 2019: Héctor Astudillo


*El mandatario guerrerense explicó que hoy se confirmó la realización de este evento; “esto demuestra que hay confianza en Acapulco”.
ACAPULCO.- “La confirmación de la 82 Convención Bancaria 2019 es una muestra de confianza de los banqueros hacia Acapulco”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar a conocer que está edición de nueva cuenta se llevará a cabo en el puerto el próximo mes de marzo o abril.

La Convención Bancaria es sin duda uno de los eventos más importantes de las instituciones financieras en el país, aseguró el mandatario guerrerense luego de hacer este anuncio en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), al tiempo que expresó: “formalmente la 82 Convención Bancaria 2019 se queda en Acapulco, se realizará entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”. 
El Ejecutivo estatal agradeció a la Asociación de Bancos de México por esta decisión y distinción de traer nuevamente este importante evento, que refrenda su confianza con los destinos turísticos de Guerrero, principalmente el del puerto de Acapulco y que está ligado al Abierto Mexicano de Tenis e indicó: “Yo agradezco mucho a toda la Asociación de Banqueros que nos confirmen hoy la noticia, pues se había comentado que no venían”. 
Hay que destacar que la Convención Bancaria es un escaparate de la vida económica del país y que por años, ha atraído la atención de los especialistas internacionales. Por décimo sexto año consecutivo, se hará un balance sobre la productividad, aciertos y puntos a fortalecer el sector, en un entorno en el que Acapulco se sigue posicionando como uno de los destinos favoritos para la realización de este evento.
La Asociación de Bancos en México (ABM), que por 16 años y de manera ininterrumpida celebrará su convención en este destino de playa, refrenda su lealtad y su preferencia hacia este puerto. 
En esta edición 82 de la Convención Bancaria se abordará sin duda lo del recién firmado Tratado de Libre Comercio “T-MEC”, así como la apertura al sector privado, incremento de la inversión y formación de capital.
Cabe hacer mención que hoy por hoy, en México hay un sector financiero más incluyente, bien capitalizado, así como una banca de desarrollo que aumentó su cartera y además con perspectivas de crecimiento.
En esta edición se espera la participación de bancos asociados como: Banco Santander, HSBC México, Scotiabank, Banco Inbursa, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banco Autofin, Banco Compartamos, Banca Afirme,  Bancomext, Banobras, Bansefi, Nafin, Banjercito, Financiera Rural, sólo por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario