Rectifica Morena y sí apoyará la propuesta para que baje la tarifa en Autopista del Sol


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 06 del 2018 (IRZA).- La fracción de Morena del Congreso local ofreció, ahora sí, respaldar el exhorto del diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, para que el gobierno federal autorice un descuento especial del 50 por ciento al peaje de la Autopista del Sol durante el próximo periodo vacacional de invierno.

En la sesión del martes 4 de diciembre, los legisladores morenistas votaron en contra de la propuesta de Salgado Parra, lo que generó críticas severas en redes sociales y medios de comunicación por prestadores de servicios turísticos, especialmente de Acapulco.
Después de la sesión de este jueves, la bancada de Morena salió a “corregir la plana” y ofreció una conferencia de prensa sólo para rectificar su postura inicial y anunciar que ahora sí respaldará la propuesta en la próxima sesión, pero bajo sus siglas.
El diputado Zeferino Gómez Valdovinos enfatizó en que no es una “incongruencia” de su partido y justificó que votaron en contra del punto de acuerdo porque se consideró como asunto de urgente y obvia resolución.
Agregó que el propósito fue que la propuesta de Salgado Para se enviara a comisiones para acumularla a la que presentó el 11 de septiembre Arturo López Sugía, de Movimiento Ciudadano.
“Como diputados de Morena la presentaríamos a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sabemos que la va a respaldar”, dijo Gómez Valdovinos, quien añadió que el descuento sí estaría listo para el 15 de diciembre.
-¿Quieren patentar ustedes la propuesta?- se les preguntó.
-Vimos un acto de protagonismo de Jorge Salgado para que en estas fechas saliera su nombre a flote, cuando el diputado Sugía ya lo había presentado con anterioridad. Nos interesa incentivar al turismo porque ese rubro impacta en la economía de nuestro estado- adujeron.
Los legisladores morenistas negaron que este tropiezo legislativo se deba a la ausencia del coordinador parlamentario, luego de que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió licencia para separarse de su curul para asumir el cargo de “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero.
“Sí es importante que lleve alguien la batuta (de la fracción) en este Congreso, pero también conocemos el caminito y tratamos de llevar un consenso con todos los compañeros”, respondió la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, quien agregó que priorizaron el tema presupuestal porque este viernes se cierran las ventanillas para inscribir proyectos.
La propuesta es del PRI
Minutos después, en entrevista, el diputado priista Jorge Salgado Parra celebró el respaldo de la bancada de Morena a su exhorto que beneficia al sector turístico de Acapulco y de las regiones Costa Grande y Costa Chica, así como a las ciudades de paso, como Taxco y Chilpancingo.
“Ya cambiaron la posición, pero la propuesta viene del PRI”, indicó, y anunció que les tomará la palabra y que en la sesión del próximo martes volverá a presentar la propuesta, pero ahora para que el descuento al peaje en la Autopista del Sol sea permanente.
Recalcó que inicialmente Morena manifestó su negativa pese a que Acapulco los respaldó en el triunfo de la Presidencia Municipal, de diputados locales, diputados federales e incluso con un senador, el caso de Félix Salgado Macedonio, ex alcalde de ese municipio.
“Que no me vengan a decir que no pueden acompañar ese punto de acuerdo cuando es en beneficio de los acapulqueños; no tenía otra intención más que atender una coyuntura por las vacaciones decembrinas”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario