René Bejarano carece de calidad moral: Victoriano Wences Real

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2018 (IRZA).- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, respaldó la construcción de un acuerdo entre las fuerzas de “izquierda” para los comicios del 2021, pero con “dignidad” y basado en el respeto mutuo.

En entrevista fustigó la convocatoria que hizo el miércoles en esta capital el dirigente del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, René Bejarano Martínez, para integrar a su estructura a militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Durante el evento efectuado en un conocido hotel, al sur de esta capital, Bejarano llamó a integrantes de partidos políticos y sociedad civil a que se sumen al proyecto de Morena, con visión a los comicios intermedio del 2021.
Este jueves Wences Real señaló que el Bejarano “no tiene calidad moral para venir a dar línea” a organizaciones civiles ni a militantes partidistas, y se pronunció porque los guerrerenses tomen sus propias decisiones.
“Particularmente el PT escucha las opiniones de diferentes sectores, pero en este momento no estamos trabajando para el 2021”, comentó, pues consideró que aún es muy prematuro pensar en la próxima elección.
El ex diputado federal dijo que la visión del PT en este momento iniciar el proceso de la reestructuración interna y aumentar su afiliación a 150 mil integrantes, para salir fortalecidos en los próximos comicios por la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales.
“Vamos a estar muy pendientes de lo que sucede en Guerrero, 2021 es algo muy importante, porque viene el cambio de la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales”, indicó.
Se pronunció a favor de iniciar, en su momento, un diálogo con las dirigencias del Morena, PRD y Movimiento Ciudadano para construir una gran alianza, pero privilegiando siempre los equilibrios y el respeto mutuo.
Insistió en que se deben lograr acuerdos basados en reglas claras. “Sí hay condiciones para ir a una gran alianza de las izquierdas en el estado, pero sin sometimiento, con reglas claras; n vamos a sumarnos así solamente, y que nos digan que ya está el candidato sin que se nos tome en cuenta en su definición”.
“No nos vamos a sumarnos para borrarnos, porque esa es la intención, lo vivimos en este 2018; en el caso del Partido Encuentro Social (PES), no tiene registro a nivel nacional porque priorizaron a Morena”, indicó.
Además, advirtió un panorama complicado para Morena en 2021, “porque ellos ya sienten que tienen medio cuerpo en Casa Guerrero”, lo cual –advirtió- “no es tan fácil, y es importante que recuerden que el efecto en este 2018 fue Andrés Manuel López Obrador, y hoy se va a ver quién es quién”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario