Repunta la ocupación hotelera en el triángulo del sol, se ubica en más del 80%



*El secretario de Turismo informó que el Acapulco Dorado está al 82.5% e Ixtapa al 86%; se espera  que en las próximas horas lleguen más paseantes.
ACAPULCO.- A tres días de que finalice el presente año, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registra un repunte importante, así como en la demanda de condominios y tiempos compartidos. En la hospedería el índice general en el estado se ubicó en el 80.6 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este día las zonas turísticas de la entidad registraron en víspera del festejo de Año Nuevo una ocupación de manera individual que la zona Dorada alcanzó un total de 82.5 por ciento, la zona Diamante un 75.8 por ciento y la zona Tradicional o Náutica del 64.9 por ciento en la venta de cuartos de hotel, arrojando un índice general del 78.6 por ciento.
Mientras tanto, el funcionario estatal dio a conocer que el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 85.9 por ciento de forma general, en tanto que de manera individualmente Ixtapa registró un 86 por ciento y Zihuatanejo alcanzó 85.3 por ciento en hospedajes.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 78.9 por ciento en ocupación hotelera.
El funcionario estatal comentó que se espera la llegada de más turistas de diferentes estados de la República, impactando de manera importante y positiva en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje.
Añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas que arriban al estado para pasar el festejo de Año Nuevo en un convivio sano y de unión, brindando los mejores atractivos y lugares de los municipios de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario