Reúne a cientos de personas la OFA con el concierto "Queen Sinfónico" en el Auditorio Sentimientos de la Nación


*Chilpancingo, sede de la Primera Cumbre para la Fraternidad de Ayuntamientos Hermanos.
*Se pone en marcha Primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”,  la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.

En el Auditorio Sentimientos de la Nación, la OFA cerró con broche de oro su Temporada de Gala “XX Aniversario” con  “Queen Sinfónico”, en donde participaron como invitados especiales el Quinteto Britania y el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Los presentes disfrutaron de piezas musicales famosas de la banda Queen como  “We will rock you” , “Another one bites the cust”, “Somebody to love”, “I want to break free”, “Radio Ga-Ga”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the Champions”, entre otros temas.
En tanto, que en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón inauguró las actividades de la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México’
En el edificio de la Unidad Educativa “Alejandro Cervantes Delgado”, se llevó a cabo un conversatorio que versó sobre el tema: “Memoria Histórica y Cultural de México” y participaron los historiadores José Pulido Gaona (Michoacán), Ricardo Infante Padilla (Guerrero), David Cienfuegos Salgado (Guerrero) y de la UNESCO, María del Rocío Escudero.
Los ayuntamientos participantes fueron convocados por la sociedad civil organizada en diversas asociaciones y asistieron los presidentes municipales de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, de Parácuaro, Michoacán, Uriel Bautista Cabrera y Javier Mora López, secretario del Ayuntamiento de Ario de Rosales, además del alcalde anfitrión Antonio Gaspar Beltrán, de Chilpancingo y los ayuntamientos de Tixtla representado por la regidora Ana Morales Muñoz, de Acapulco.
También asistió María del Rocío Escudero González, enlace de Guerrero en la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO).
Mientras que en Zihuatanejo de Azueta, en el ejido del Coacoyul, se inauguró el Primer Festival Cultural “Échale Coco Zanka”, que tiene el objetivo de rescatar, salvaguardar y difundir la importancia del cultivo de cocotero como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande de Guerrero.
En la cancha techada del Coacoyul, se llenó de estands donde se expusieron diversos productos derivados del coco, desde productos artesanales, pasando por dulces e insumos para la gastronomía, hasta productos utilitarios elaborados con diversos materiales de este fruto, como el llamado hueso de coco hasta la estopa, por supuesto, sin faltar los productos para la agricultura como el sustrato.
El festival concluirá el 16 de diciembre, habrá concursos de poesía, quiebra de coco, jima de coco, pintura, así también conferencias y charlas en torno a la cultura del coco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario