Se movilizarán campesinos en defensa de presupuesto para el campo de Guerrero


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2018 (IRZA).- Más de 30 dirigentes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales se sumarán este jueves en defensa del presupuesto federal para el campo guerrerense en 2019.

Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, anunció que de ser necesario tomarán la sede de la Cámara de Diputados y realizarán protestas en la Ciudad de México.
Durante el 17 Consejo Agrario Estatal de esta organización, anunció que más de 30 líderes de organizaciones campesinas y productoras de Gurrero se concentrarán este jueves en la Cámara de Diputados para exigir que no se disminuya el presupuesto al campo guerrerense.
“Vamos a hacer causa común con el gobernador Héctor Astudillo Flores. Él ha hecho su chamba y ahora nos toca a nosotros como dirigentes campesinos”, dijo, y señaló que el recorte, además de inhumano, “pondría a Guerrero en una situación crítica”.
“En el foro permanente de Organizaciones Sociales estaremos peleando y, si es necesario, nos movilizaremos y tomaremos la Cámara de Diputados. No se vale que le quieran dar en la torre a Guerrero cuando necesita de todos, y hoy más que nunca de la federación”, expuso.
Ante el gobernador Héctor Astudillo, el diputado Alberto Catalán Bastida, del PRD, y los alcaldes Antonio Gaspar Beltrán y Efrén Romero Sotelo, de Chilpancingo y Teloloapan, respectivamente, el líder campesino señaló que Guerrero tiene una fuerte aportación en las cuatro transformaciones del país.
Señaló que en las tres ocasiones en que López Obrador fue candidato presidencial, Guerrero le manifestó su apoyo y respaldo. Por eso le pidió un trato diferenciado para hacer rentable la parcela.
“Guerrero necesita más trabajo y menos política de confrontación; estar juntos, gobiernos y sociedad”, indicó, y alertó que el 2019 será un “año difícil” por los recortes previstos en el campo, infraestructura carretera, educación, salud y ganadería, y que de manera directa afecta a Guerrero debido a que el 80 por ciento de su territorio depende del sector agrícola y pecuario.
“No es posible que el gobierno federal, de manera insensible, haga este recorte (presupuestal). Desde aquí decimos a Andrés Manuel López Obrador que por Guerrero pasaron las tres etapas y por qué no, las cuatro etapas de la transformación (del país)”, indicó.
En este evento, al que asistieron campesinos de todo el estado, Romero Sotelo agradeció el respaldo que el gobernador le ha dado al sector campesino en sus primeros tres años de gobierno, y sostuvo que así comprueba que “gobierna para todos y sin distingos partidarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario