Propietarios de estancias infantiles de Sedesol federal, exigen pago de dos meses de subsidio


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA).-Propietarios y trabajadores de estancias infantiles financiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, realizaron una protesta en la Delegación de esa dependencia y después se trasladaron a la caseta de peaje de la Autopista del Sol que se localiza de Palo Blanco, para exigir el pago de dos meses de subsidio que les adeuda esa dependencia.

Este miércoles por la mañana los dueños y trabajadores de esas estancias iniciaron una protesta en las instalaciones de la Delegación de la Sedesol federal, ubicadas en la colonia Burócratas de esta capital, donde reclamaron el pago de esos dos meses de subsidio que les adeudan.
Los inconformes exigían una audiencia funcionarios de la Sedesol y recriminaron que el ex delegado, Carlos Ortegón Alvarado “sólo nos llevó con engaños los últimos meses y nos dejó sin cubrir los recursos que se adeudan”.
Señalaron que deben rentas, el pago de salarios a trabajadoras sociales y académicas de esas estancias infantiles y que no tienen recursos para poder seguir sosteniendo por su cuenta la atención de miles de menores de edad que acuden a sus instalaciones.
Dijeron que las autoridades de la Sedesol no les dan la cara y no saben para cuándo les entregarán los recursos.
“Ya tenemos dos meses sacando de nuestra bolsa, las estancias siguen trabajando y no hay forma de negociar, necesitamos el pago para 298 estancias en Guerrero que estamos viviendo esta terrible situación”, denunciaron.
Después de dos horas de estar en las oficinas de la Sedesol y sin que nadie se acercara a atenderlos, decidieron trasladar su protesta a la caseta de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco, a la que llegaron a bordo de autos particulares.
Ahí los agentes de la Policía Federal sólo les permitieron apoderarse de dos casetas de cobro en dirección hacia Acapulco.
En el lugar permanecieron una hora, de donde se retiraron después de que los policías federales les advirtieron que sino liberaban las casetas los detendrían, lo que no ocurre cuando estudiantes normalistas o profesores toman esas instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario