Se reúne De la Peña Pintos con alcaldes de la montaña para formar red de municipios saludables

*El titular de Salud dijo que está región cuenta con 28 caravanas médicas móviles para atender a la población dispersa de esta zona.
TLAPA DE COMONFORT.- En salud los retos son permanentes y los recursos siempre insuficientes, por lo que con un esfuerzo común entre el gobierno estatal, las autoridades municipales y la ciudadanía, deben promoverse acciones de prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien realizó una gira de trabajo por la región de La Montaña, donde se reunió con presidentes municipales, para la Integración de la Red de Municipios Saludables de esta región.
De la Peña Pintos destacó la importancia de trabajar con las autoridades municipales que tienen a su cargo el saneamiento básico y pueden colaborar ante los determinantes sociales que influyen en la salud colectiva, como el manejo de la basura, el consumo de alimentos y el uso del agua para consumo humano.
Recordó que gracias a las gestiones del gobernador del estado, La Montaña cuenta con 10 caravanas médicas móviles más, por lo que suman un total de 28 que atienden a la población dispersa que no tiene servicios oportunos a la salud, como es característico en esta región.
Por último, señaló que en cuanto a infraestructura se han invertido 29 millones de pesos, que contemplan dichas caravanas, así como el reforzamiento en la operación y mantenimiento de equipo de 13 centros de salud y 4 hospitales comunitarios.
SUPERVISA UNIDADES MÉDICAS
Al continuar su gira por La Montaña, De la Peña Pintos supervisó las unidades médicas de esta ciudad, como el Centro de Salud, el Hospital General y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena, en cuanto a sus áreas nuevas y rehabilitadas, que coadyuvarán a mejores servicios médicos para los guerrerenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario